CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Renato Tapia sobre la selección peruana: “Quedan muchas cosas por mejorar”

El volante de la selección peruana Renato Tapia se refirió al inicio del equipo en las Eliminatorias Qatar 2022, en el que solo se ha conseguido un punto.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Renato Tapia no estuvo en el partido ante Argentina. Foto: EFE
Por acumulación de tarjetas amarillas, Renato Tapia no estuvo en el partido ante Argentina. Foto: EFE
Deportes LR

La evaluación de la selección peruana en este 2020 no tendrá un resultado positivo, debido a que los dirigidos por Ricardo Gareca apenas consiguieron un punto de los 12 que se disputó en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

Como parte del equipo nacional, Renato Tapia reconoció que no empezaron bien la etapa clasificatoria; sin embargo, considera que la Blanquirroja está a tiempo de corregir los errores demostrados en la jornada 1,2,3 y 4.

“Han sido partidos muy difíciles y no sacamos los puntos que hubiéramos querido. Quedan muchas cosas por mejorar para retomar lo hecho en las eliminatorias anteriores. Han sido semanas y partidos muy difíciles, pero esperemos que el próximo año sea distinto”, expresó al diario AS.

Asimismo, Renato Tapia se refirió a la posición que ocupa en la primera línea de la selección peruana. “Es cierto que en el esquema estoy algo más solo, pero el trabajo lo hacemos todos, también los que están por delante de mí. Parece que estoy solo, pero me siento muy acompañado por la gente que tengo cerca”, declaró.

“Estoy muy bien, tanto yo como mi familia. Solo tengo que dedicarme a jugar. Luego hay un grupo muy bueno, algo que es muy importante. Me recibieron muy bien, la calidad humana de la gente es espectacular y todos los que lleguen se van a sentir muy a gusto porque son personas top”, sentenció el popular ‘Xapitán del futuro”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.