“Espero que Lionel Messi fiche por el PSG”: desde adentro del club piden al ‘10′

Deportes LR

Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en junio de 2021. Foto: AFP
Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en junio de 2021. Foto: AFP

El contrato de Lionel Messi y el FC Barcelona culmina en junio de 2021. De esta manera, a partir del 1 de enero el argentino puede iniciar negociaciones con otros equipos.

El último miércoles, Neymar declaró a los medios deportivos que anhela volver a jugar con Lionel Messi en un mismo equipo. Esto se dio luego del triunfo del PSG sobre el Manchester United por la Champions League. De esta manera, el brasileño dejó la puerta abierta por si el argentino se anima a ponerse la camiseta parisina.

Luego de esta manifestación, un nuevo jugador del club francés reveló su deseo de que el actual capitán del FC Barcelona se vista del Bleu.

El volante argentino Leandro Paredes dijo para ESPN: “Espero que Messi fiche por el PSG, es algo que todos queremos. Tenemos un grupo increíble, de buenos jugadores y de buenas personas, y disfrutamos de ello”.

Luego añadió que en el actual plantel del club parisino también quiere a Messi. “Todos lo deseamos y queremos que venga al PSG. Pero es un tema que tiene que decidir él. El grupo que hay aquí es increíble, hay un muy buen grupo y un gran ambiente de gente contenta en el vestuario”.

Messi fue multado por homenaje a Maradona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió sancionar al astro argentino Lionel Messi tras la tarjeta que el árbitro Mateu Lahoz le mostró por su homenaje a Diego Maradona el último fin de semana por LaLiga.

La junta deliberó amonestar con 600 euros al ‘10′ azulgrana por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Se trata de una leve sanción, ya que la misma podía llegar a los 3.000 euros. Al respecto, FC Barcelona también fue multado con 350 euros.

Asimismo, se supo que el club culé presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol después de que Competición haya decidido mantener la amonestación a Lionel Messi.

La institución catalana había decidido no presentar alegaciones, sino enviar un escrito ante Competición en el que exponía el contexto en el que Messi se quitó la camiseta y mostró una de Diego Maradona durante el partido ante Osasuna para que se considere la posibilidad de que le sea retirada.

Sin embargo, el dictamen del Comité determina que “aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta”.

Además, “señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción”, por lo que “la acción debe ser objeto de sanción”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.