Daniel Ahmed: “Logo al revés fue un pedido de la Policía para que no nos lincharan”

El extécnico de Alianza Lima reveló porqué él junto a su comando técnico se voltearon la indumentaria deportiva tras concretarse el descenso del equipo.

Daniel Ahmed y su comando técnico fueron captados con el buzo del club al revés. Foto: Twitter
Daniel Ahmed y su comando técnico fueron captados con el buzo del club al revés. Foto: Twitter
Deportes LR

El día que Alianza Lima descendió, una foto empezó a circular en redes sociales, en la cual se aprecia a Daniel Ahmed junto a su comando técnico con la indumentaria al revés. En el ciberespacio, este acto fue catalogado como una falta de respeto por los hinchas blanquiazules, quienes comenzaron a criticarlos sin tregua.

Sobre este tema, este jueves se filtró un audio en el que el estratega argentino expone sus argumentos sobre lo que sucedió tras ser captado con el escudo oculto. Ahmed indicó que fue la Policía la que sugirió ponerse el buzo de esa manera.

“Hay una mente tan mala que quería transmitir que nosotros queríamos esconder los logos del club. El problema es que, en este país, el fútbol está dominado por mediocres e interesados. Lo único sano es el público y el hincha. Nada más”, empezó contando el exestratega de Alianza Lima.

Lazy loaded component

“La hipocresía hace que la última foto sea la culpable de la historia; entonces yo pienso que hay que ser justos y transmitir a la gente un mensaje importante: lo del logo al revés fue un pedido de la Policía para que no nos lincharan”, se escucha en el audio.

Alianza Lima en Segunda División: FPF no aprobaría petición

Pese a los esfuerzos del área legal de Alianza Lima y su lista de argumentos para seguir en la máxima categoría del fútbol peruano, la sentencia por descender a Segunda División no tendría vuelta atrás, por lo cual en el 2021 jugará en la Liga 2.

La dirigencia del club blanquiazul se resistía a no integrar la Liga 2 en la próxima temporada. Por tal motivo, efectuó un reclamo ante la Comisión de Licencias de la FPF, solicitando la resta de puntos de Carlos Stein por incumplir con los pagos a su planilla.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Líbero, la comisión de la Federación no aprobará la petición de Alianza Lima debido a que el reglamento de la competencia expresa que, como consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus, se flexibilizó la norma para todos los equipos profesionales sin excepción.

Asimismo, indicaron que la institución carlista no se salvaría de sufrir otra sanción, es decir, la Comisión de Licencias podría añadir un nuevo castigo en base al reclamo de la institución de los aliancistas, aunque la resta de unidades en su puntaje de la tabla acumulada no se consideraría.

Según el reglamento, estas podrían ser opciones de la sanción:

  • Reprensión o amonestación.
  • Imposición de una multa no menor al 5% de una UIT ni mayor a 50 UITS.
  • Obligación a jugar un partido a puerta cerrada.
  • Cierre temporal o definitivo del estadio.
  • Prohibición para efectuar transferencias por uno hasta tres periodos de inscripción.
  • La suspensión de la Licencia
  • La revocación de la Licencia
  • Denegatoria en la renovación u obtención de la Licencia

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.