Mercedes comunica reemplazo de Lewis Hamilton tras dar positivo por coronavirus

El piloto británico fue diagnosticado con la COVID-19 y su presencia está descartada para la carrera del próximo 6 de diciembre.

George Russell será el encargado de reemplazar a Hamilton para la siguiente carrera del 6 de diciembre. Foto: EFE
George Russell será el encargado de reemplazar a Hamilton para la siguiente carrera del 6 de diciembre. Foto: EFE
Deportes LR

Mercedes-AMG Petronas, la marca alemana de autos que compite en la Fórmula 1, dio a conocer al reemplazante de Lewis Hamilton para las siguientes carreras luego de que este diera positivo por coronavirus.

Se trata de George Russell, piloto de 22 años y compatriota de Hamilton, quién formará dupla con Valtteri Bottas el próximo 6 de diciembre para participar en la siguiente carrera.

Russell viene de competir en la F1 para el equipo Williams Racing, agrupación a la que llegó en el 2019 tras un buen paso por el GP3 y en la Fórmula 2. Su compañero es el canadiense Nicholas Latifi.

La llegada del reemplazo de Lewis Hamilton se hizo posible ya que Russell está asociados con la “Flecha Plateada”, autos que tienen convenio con Mercedes.

Asimismo, Russell se convertirá en el tercer británico en correr para Mercedes Benz, tras el paso de Stirling Moss y el mismo Hamilton.

Por otro lado, el vacío que deja George Russell en la escuadra de Williams Racing será ocupado por su compatriota Jack Aitken, quien forma parte de la reserva del equipo. Esta oportunidad significará su debut en la máxima competición.

La siguiente carrera de la temporada en la que participarán todos los participantes de la Fórmula 1 se realizará en el circuito de Sakhir, penúltima prueba de la temporada del Gran Prix.

¿Cuál es la situación de Lewis Hamilton tras dar positivo por coronavirus?

La cara principal de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, de momento se encuentra haciendo la cuarentena respectiva luego de que el último martes 1 de diciembre le detectaran el coronavirus.

De acuerdo a un anuncio que publicó el equipo alemán, el piloto de autos presenta síntomas leves y estará 10 días aislado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, Hamilton emitió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su profundo pesar al no poder estar presente el fin de semana en el circuito de Sakhir.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares donde hemos estado para estar seguros”, dijo Hamilton en su cuenta de Instagram.

No puedo correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien, con solo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable”, precisó.