MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Henry Quinteros: “El Fondo Blanquiazul trajo a Marulanda, pero ellos decidían”

El exfutbolista de Alianza Lima criticó la falta de rebeldía, reacción y amor propio en el equipo.

Henry Quintero  jugó en Alianza Lima.. Foto: Archivo
Henry Quintero jugó en Alianza Lima.. Foto: Archivo
Deportes LR

Alianza Lima perdió la categoría tras caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 y jugará en segunda división en el año 2021. Henry Quinteros se pronunció sobre la dura crisis que afronta el conjunto Íntimo y el papel que ha tenido el Fondo Blanquiazul.

“Una cosa es saber de fútbol y la otra es que te guste el fútbol. El Fondo Blanquiazul trajo a Marulanda, pero ellos decidían. Si quieren que Alianza Lima regrese tienen que terminarse los egos. Ahora con el tema Farfán quieren tapar todo esto que ha pasado”, manifestó el exfutbolista para TV Perú.

Asimismo, el ‘Pato’ explicó que en las últimas dos fechas pensaba que solo Carlos Stein y Atlético Grau podían salvar a Alianza Lima, porque no veía reacción en los futbolistas dirigidos por Daniel Ahmed.

“No hubo ni rebeldía, ni amor propio. Nunca demostraron carácter. La salida al Nacional fue espectacular, pero ni así se contagiaron”, indicó Henry Quinteros, quien salió campeón en tres ocasiones con los Blanquiazules.

El exfutbolista aseveró que la persona indicada para salvar al club tras la salida de Mario Salas era el exjugador Pepe Soto, porque en el 2008 los ayudó por un tema de carácter. “Nunca pensaron en gente de la casa hasta la última fecha y con un video”, agregó Quinteros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.