EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Evander Holyfield reta a Mike Tyson: “No más excusas, el mundo espera”

Deportes LR

DeportesLR

02 Dic 2020 | 22:52 h
Evander Holyfield y Mike Tyson se han enfrentado en dos oportunidades, con dos victorias para el primero. Foto: AFP
Evander Holyfield y Mike Tyson se han enfrentado en dos oportunidades, con dos victorias para el primero. Foto: AFP

Luego de la reaparición de Mike Tyson sobre el cuadrilátero, el exboxeador Evander Holyfield reveló que está dispuesto a tener una pelea de revancha contra él.

El último sábado 28, Mike Tyson concretó su esperado regreso al boxeo en una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. ‘Iron Mike’ se batió contra el expugilista durante ocho rounds, en los que demostró seguir en buenas condiciones pese a sus 54 años. Al final del combate, el excampeón mundial declaró que no sería su última vez sobre un cuadrilátero, palabras que habrían despertado el interés de Evander Holyfield.

El exboxeador, a quien Tyson mordió la oreja durante una pelea en 1997 por la revancha del título mundial de los pesos pesados, se pronunció a través de un comunicado en el que hizo expreso su deseo de sostener un nuevo enfrentamiento contra el neoyorquino.

“Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas. Ahora puedo ver por qué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo”, dijo Holyfield en referencia al duelo contra Jones.

La pelea de exhibición entre Tyson y Jones finalizó en empate. Foto: EFE

“No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestro legado. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y sube al cuadrilátero, Tyson. El mundo espera y ahora depende de ti. Yo estoy listo”, se lee en el documento.

Tyson, por su parte, había dicho el último sábado que la negociación para una pelea entre ambos no había llegado a buenos términos por negativa del propio Holyfield. “Quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios comerciales hablan con sus socios comerciales, no sale bien”, manifestó aquella vez.

Ambos expugilistas se han enfrentado en dos ocasiones, durante los años 1996 y 1997. En la primera de sus peleas, Holyfield venció a Tyson por nocaut técnico y le arrebató su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. En la revancha, ‘Iron’ fue descalificado por el incidente de la mordida.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.