ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Alianza Lima: el documento que presentó para salvarse del descenso

Deportes LR

DeportesLR

02 Dic 2020 | 19:49 h
En los 28 partidos de la Liga 1, Alianza Lima ganó seis, perdió 14 y empató ocho. Foto: GLR
En los 28 partidos de la Liga 1, Alianza Lima ganó seis, perdió 14 y empató ocho. Foto: GLR

De acuerdo con Líbero, se pudo conocer la carta que presentó la dirigencia blanquiazul para exigir la reducción de puntos a Carlos Stein y evitar perder la categoría.

Luego de la derrota por 2-0 ante Sport Huancayo, Alianza Lima consumó su descenso a la Segunda División del fútbol peruano. Sin embargo, la directiva blanquiazul se niega a jugar la Liga 2 y quieren hacer valer el reglamento con un reclamo que le quitaría puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos.

En la tabla de posiciones final de la Liga 1, el club norteño terminó con 27 puntos y Alianza Lima con 26 unidades, cifra que le valió para quedar en el antepenúltimo lugar del campeonato. Por el momento no se da por cerrada la baja de los victorianos, ya que el caso por irregularidades se envió horas después y se analiza la versión de ambas partes.

De acuerdo a la información que salió a la luz en los últimos días, el motivo del reclamo radica en el incumplimiento de pagos del plantel de Lambayeque en las fechas indicadas. En el reglamento se estipula que las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional del Perú pueden sancionar económicamente a los clubes que no sigan la norma y, en caso de reiteración, las consecuencias serían más graves.

El diario Líbero pudo tener acceso a la carta que envío la dirigencia del cuadro blanquiazul para presentar el reclamo por los incumplimientos de Carlos Stein.

“Como institución deportiva que cumple todas sus obligaciones legales, reglamentarias y además como tercero interesado como participante del campeonato Liga 1 2020, y al amparo del Capítulo 11 del Reglamento de Licencias, artículo 84.2 del mismo documento reglamentario, el mismo que infiere que un Club puede sustentar reclamos o denuncias respecto al incumplimiento al reglamento de otros clubes, manifestamos que dicha resolución no ha sido emitida de acuerdo con la reglamentación de la materia, al haber sido sancionado la Asociación Club Carlos Stein con sanción de resta de puntos”, se puede leer en el documento.

“Es así como el propio reglamento de licencias determina que si un club dentro del mismo ejercicio no cumpliese dos veces con sustentar el pago oportuno de las obligaciones contenidas en el acápite 1 de articulo 76°, la autoridad competente tiene que aplicar bajo responsabilidad la sanción prevista en el numeral iii) de la letra a) de acápite 1 del artículo 88, la cual está referida a la deducción de puntos en el campeonato″, continúa la carta.

La dirigencia de Alianza Lima indica en el documento que Carlos Stein no cumplió con los pagos de febrero y setiembre en la fecha correcta, por lo que se evidencia una clara falta reiterada al reglamento. Los íntimos consideran que debe haber una reducción de puntos, según las normas establecidas. Si el caso procede, el equipo norteño iría automáticamente a la zona de descenso directo y jugaría la Liga 2.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.