Roberto Mosquera: “Cuando jugamos con la ‘U’, estábamos a 12 puntos de ellos”

Deportes LR

DeportesLR

01 Dic 2020 | 16:01 h
Roberto Mosquera llegó a Sporting Cristal este 2020 en reemplazo de Manuel Barreto. Foto: Twitter
Roberto Mosquera llegó a Sporting Cristal este 2020 en reemplazo de Manuel Barreto. Foto: Twitter

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, valoró el trabajo realizado por sus futbolistas previo al duelo ante Ayacucho.

Sporting Cristal ganó el Grupo A de la Fase 2 y deberá enfrentar a Ayacucho para definir al campeón de esta etapa. El equipo dirigido por Roberto Mosquera estará en la final en caso de vencer a los Zorros. De lo contrario, se verán las caras nuevamente en la semifinal de la Liga 1.

El profesor Mosquera señaló que Sporting Cristal ganó 14 partidos, empató 6 y solo perdió uno. El equipo comenzó el campeonato mirando de abajo para arriba, pues estaban a cuatro puntos del último lugar y a uno del 18.

“Creo que hay que destacar el buen juego, estado físico y disciplina, pero también el carácter de salir de una situación complicada. Estamos orgullosos porque nos ha costado lo que hemos construido. En la Fase 1, cuando jugamos con la ‘U’, estábamos a 12 puntos de ellos y ahora ellos están a dos puntos de nosotros”, manifestó el técnico de Sporting Cristal en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre su rival, Ayacucho, Mosquera dejó claro que han adquirido un mérito importante asociado a la madurez del profesor Ameli y que el hacer bien las cosas les ha dado como premio llegar a esta instancia.

“La directiva viene haciendo esfuerzos para dar muestras de que han ido mejorando en infraestructura, modelo de juego y los entrenadores que han ido escogiendo, poco se han equivocado. Es un rival que juega bien y corre mucho”, aseveró el ex director técnico de Binacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.