Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la selección colombiana

La Federación Colombiana de Fútbol anunció a través de sus redes sociales que el portugués Carlos Queiroz dejó de ser entrenador del conjunto cafetero.

Carlos Queiroz dirigió a Colombia en la Copa América 2019. Foto: EFE
Carlos Queiroz dirigió a Colombia en la Copa América 2019. Foto: EFE
Deportes LR

Las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022 fueron fatales para Colombia debido a que perdió sus dos partidos. Sin embargo, la goleada (6-1) ante Ecuador en Quito desató dura críticas hacia el comando técnico del elenco cafetero y, luego de algunas semanas, este martes 1 de diciembre se confirmó la salida de Carlos Queiroz.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer a través de sus redes sociales que el técnico portugués no va más como entrenador de la selección, tras casi dos años en el equipo. La caída contra la Tri del último 17 de noviembre fue demoledor para el luso, ya que fue la segunda derrota en las clasificatorias.

Comunicado de la selección colombiana sobre la salida de Carlos Queiroz

“La FCF y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la selección colombiana masculina de mayores. Para la Federación fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la que venía precedido internacionalmente”, fue parte del comunicado compartido.

Con el portugués en el banquillo, los colombianos ganaron en nueve ocasiones, empataron cuatro veces y perdieron en cinco oportunidades, dos de ellas en la última fecha doble de las Eliminatorias. En la Copa América, los norteños cayeron en cuartos de final contra Chile, pese a que era uno de los favoritos por la cantidad y calidad de jugadores del plantel.

Lazy loaded component

Luego de desearles los mejores éxitos al DT europeo, la FCF informó que se encuentra en un proceso de búsqueda para el cargo de entrenador. La próxima jornada doble será el próximo 25 y 30 de marzo: Colombia recibirá de local a Brasil y visitará Asunción para enfrentarse a Paraguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.