Pablo Bengoechea sobre el descenso de Alianza Lima: “Estoy con mucho dolor”

Deportes LR

DeportesLR

30 Nov 2020 | 10:57 h
Pablo Bengoechea fue campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: GLR
Pablo Bengoechea fue campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: GLR

El exentrenador de Alianza Lima lamentó la caída del club Blanquiazul y su ingreso a la Segunda División del fútbol peruano.

El descenso de Alianza Lima no es ajeno para Pablo Bengoechea, quien se manifestó al respecto para expresar su cariño al equipo con el que se coronó campeón del fútbol peruano en el 2017 y fue finalista en el 2018 y 2019.

El exentrenador del club Blanquiazul se refirió sobre el complicado momento que atraviesa el elenco victoriano, tras la fría temporada que tuvieron en el año, lo que tuvo como consecuencia que pierdan la categoría y pasen a Segunda División.

“Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo, ojalá que el tiempo que esté en segunda sea el mínimo”, enfatizó Pablo Bengoechea en entrevista a Sport 890 de Uruguay.

Lazy loaded component

El uruguayo fue parte del equipo de La Victoria en este 2020 y dejó su cargo de técnico en marzo, cuando los malos resultados no cesaban. Registró seis partidos al mando de Alianza en la Liga 1 Movistar, en los que consiguió dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, su primera caída en la Copa Libertadores.

El último partido en el que el exfutbolista tuvo la batuta del cuadro aliancista fue en el clásico peruano, en ese entonces Universitario superó a su archirrival por 2-0 en el Estadio Monumental.

En cuanto a su presente, Bengoechea no dio detalles sobre su posible llegada a Peñarol como director deportivo. “El club necesita calma, creo que el plantel tiene todo para hacer un gran clausura y pelear por el campeonato”, enfatizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.