Jhonny Baldovino sobre el reclamo de Alianza Lima: “Podría proceder”

Deportes LR

DeportesLR

30 Nov 2020 | 17:05 h
Alianza Lima descendió a Segunda División tras quedar antepenúltimo en la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: FPF/GLR
Alianza Lima descendió a Segunda División tras quedar antepenúltimo en la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: FPF/GLR

Asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) aseguró que Alianza Lima tiene posibilidades de quedarse en la Primera División.

Al parecer Alianza Lima encontró la forma de retener su presencia en la Liga 1 gracias a la falta que habría cometido Carlos Stein con más de un incumplimiento de pago a su planilla, lo cual ameritaría que sea despojado de, por lo menos, un punto en la tabla del acumulado.

Ante el reclamo que el club blanquiazul realizó sobre el cuadro norteño, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, confirmó que esta petición tiene argumentos para llegar a buen puerto.

“La quita de puntos a Stein sí podría proceder porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes”, enfatizó el asesor de SAFAP a Las voces del fútbol.

Lazy loaded component

Asimismo, añadió que hace algún tiempo se hizo recurrente ganar puntos fuera de la cancha: “El fútbol peruano dejó de ser hace muchos años lo que se gana en la cancha, desde la llegada de la licencia de clubes que te permite hacer reclamos por algún incumplimiento”.

El reclamo de Alianza Lima para quedarse en Primera División

En el documento que presentó Alianza Lima explica que, bajo el artículo 88 de las bases de la Liga 1 Movistar, el equipo norteño podría perder puntos al cometer infracciones por incumplimiento de pago a su plantel.

De acuerdo con el equipo blanquiazul, a Carlos Stein no le corresponde una sanción económica, sino la resta de puntos al ser reiterativo con acciones que se prohíben en la competencia.

Además, en el oficio que presentó la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF se detalla que el cuadro de Lambayeque ha tenido otra penalidad similar, lo que podría ser usado a favor de los victorianos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.