Fallece Papa Bouba Diop, el senegalés que eliminó a Francia en el 2002

Francia abría el Mundial Corea Japón tras salir campeón en el 98. Sin embargo, la ‘cenicienta’ del grupo A, Senegal, se encargó de darle el batacazo que, a la postre, la eliminaría en primera ronda. Los leones eran debutantes.

Papa Bouba Diop marcó el único gol de Senegal ante Francia en el minuto 30'. El equipo galo era integrado por jugadores de Petit, Trezeguet y Barthez. Ese día, Zidane hacía banca. Foto: composición / La República
Papa Bouba Diop marcó el único gol de Senegal ante Francia en el minuto 30'. El equipo galo era integrado por jugadores de Petit, Trezeguet y Barthez. Ese día, Zidane hacía banca. Foto: composición / La República
Deportes LR

Papa Bouba Diop, excentrocampista de la selección de Senegal que anotó el primer gol de la Copa del Mundo de 2002 contra Francia, falleció este domingo a los 42 años.

A través de sus redes sociales, la FIFA confirmó la triste noticia para el fútbol mundial a pocos días de conocerse la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona.

“La FIFA se entristece al enterarse del fallecimiento de la leyenda de Senegal Papa Bouba Diop. Alguna vez, héroe de la Copa del Mundo”, escribió el organismo rector del fútbol en Twitter.

De momento, no se conocen más detalles acerca de la muerte de Papa Bouba Diop, aunque varios medios de Senegal sostuvieron que el exdelantero de los leones de Teranga perdió la vida “luego de batallar contra una larga enfermedad”.

Diop se convirtió en una figura mundial cuando, con su gol, la selección de Senegal venció a Francia, que era el campeón defensor del torneo, en la Copa del Mundo del 2002 en las sedes compartidas de Corea del Sur y Japón.

Bouba Diop, el hijo de África, también jugó en la League 1 para el Racing Club de Lens, en donde destacó, para después llegar a la Premier League con el Fulham, en el 2004. Ganó 63 partidos con Senegal, anotando 11 goles, incluido su histórico gol en la Copa del Mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.