EN VIVO - Peñarol vs. Sport Huancayo: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana

Butrón sobre reclamo de Alianza Lima: “El reglamento está para cumplirse”

Deportes LR

DeportesLR

Leao Butrón tapó con Alianza Lima en el partido ante Sport Huancayo en el cierre de la Liga 1. Foto: La República
Leao Butrón tapó con Alianza Lima en el partido ante Sport Huancayo en el cierre de la Liga 1. Foto: La República

El portero del descendido Alianza Lima, Leao Butrón, se pronunció sobre el reclamo del club a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Alianza Lima se aferra a la Primera División y presentó dos reclamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El área legal del club Blanquiazul reclamó una infracción al protocolo del técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia y, por otro lado, señalan que Carlos Stein debería recibir quita de puntos por retrasos en los pagos al plantel.

Leao Butrón, capitán y arquero del descendido Alianza Lima, se pronunció sobre el argumento del equipo íntimo ante la FPF y dejó en claro que el reglamento está para cumplirse.

“El reglamento está para cumplirse, nosotros vemos la parte deportiva. Yo me sentiría muy cómodo si en el fútbol peruano en general todas las cosas se hacen por encima de la mesa. Acá hay muchas cosas que se hacen por debajo de la mesa. Hay que acostumbrar a la gente a respetar el reglamento porque en el Perú no estamos acostumbrados a respetar nada, es una realidad”, dijo Butrón a RPP.

Los argumentos de Alianza Lima

Alianza Lima perdió 2-0 contra Sport Huancayo y descendió a la Segunda División. Sin embargo, el club de La Victoria reclamó que el DT Wilmar Valencia salió de la concentración de Sport Huancayo para ser entrevistado por un medio de prensa a un día del partido que se disputó en el Estadio Nacional, rompiendo el protocolo sanitario.

Lazy loaded component

En tanto, Alianza también explicó que Carlos Stein, equipo que se salvó del descenso tras empatar 1-1 con UTC, no le corresponde una sanción económica sino la resta de puntos al ser reiterativo con acciones que se prohíben en la competencia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.