Alianza Lima presentó reclamo contra Sport Huancayo por incumplir protocolos

Deportes LR

DeportesLR

30 Nov 2020 | 7:11 h
Sport Huancayo venció a Alianza el sábado y lo condenó al descenso. Foto: Liga 1
Sport Huancayo venció a Alianza el sábado y lo condenó al descenso. Foto: Liga 1

Víctor Hugo Marulanda confirmó que el área legal de los íntimos elevó un documento a la FPF por una falta que habría cometido Wilmar Valencia.

Alianza Lima busca aferrarse a la Primera División. Su dirigencia presentó un reclamo contra Sport Huancayo, el rival del último sábado que lo venció por 2 a 0 y, tras conocerse otros resultados, acabó con sus chances de disputar la Liga 1 en el 2021.

Según informó Líbero, la falta que la parte legal de los blanquiazules considera es que el técnico del Rojo Matador, Wilmar Valencia, habría incumplido el protocolo establecido para el reinicio del torneo en medio de la pandemia de coronavirus en el país.

Un día antes del crucial duelo, el DT de los huancaínos ofreció declaraciones a un medio local, lo que según el reglamento para la vuelta a los entrenamientos y competencias emitido por la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, está prohibido.

“No habrá contacto con aficionados, periodismo ni otra persona ajena al plantel”, se señala en el numeral 1.1.13 del artículo 1: Hoteles y/o centros de concentración.

El aún director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que el club busca concretar el reclamo, pese a que en el reglamento no se especifica si la infracción cometida por Valencia incurre en resta de puntos para su equipo.

“Tengo conocimiento de varios temas que dentro de la legalidad y los tiempos, Alianza lo está solicitando y son temas de la parte administrativa legal”, mencionó el directivo en diálogo con GolPerú.

La institución victoriana ya realizó un reclamo similar en agosto, luego de que los jugadores de Binacional incumplieran los protocolos tras asistir a un restaurante antes de su partido con los íntimos. La CJ-FPF resolvió darle los tres puntos y una victoria de 3 a 0.

Alianza Lima: lista de jugadores que no seguirían

Luego del fracaso que significó la campaña 2020 para Alianza Lima, varios jugadores quedarían fuera del plantel para la próxima temporada. De acuerdo con el diario Líbero, Joazhiño Arroé, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez son los futbolistas que no seguirían el 2021 por término de sus contratos.

A ellos se sumarían Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra, quienes tienen opción de renovar su vínculo, pero el club desistiría de hacerlo debido al bajo rendimiento mostrado este año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.