Alianza Lima: los futbolistas que se irían del club tras el descenso a Segunda División

Deportes LR

En los 28 partidos de la Liga 1, Alianza Lima ganó seis, perdió 14 y empató ocho. Foto: GLR
En los 28 partidos de la Liga 1, Alianza Lima ganó seis, perdió 14 y empató ocho. Foto: GLR

Conoce la nómina de los 10 jugadores que dejarían a Alianza Lima en la temporada 2021, en la que pertenecerá a la Liga 2. ¿Quiénes son?

Las drásticos cambios en Alianza Lima empiezan a salir a la luz como consecuencia por el descenso a la Segunda División, tras por un fría temporada que llevó a los blanquiazules a la etapa más dolorosa de la institución en los últimos años.

Es imposible responsabilizar a un solo elemento por el declive del club de La Victoria, pues cada sector (deportivo y administrativo) contribuyó con la lenta caída que los sacó de la Liga 1 en el 2021, por lo cual se deben tomar determinaciones en todas las áreas.

Como consecuencia de esta situación, habría una lista numerosa de futbolistas que dejarán a Alianza Lima en el próximo año. Las razones son por finalización de contrato y por bajo rendimiento en este 2020. Conoce la nómina de los que se irían.

Llanto de los jugadores de Alianza Lima, tras descender a la Segunda División

Lazy loaded component

De acuerdo con el diario Líbero, los elementos que no seguirían en la escuadra victoriana son Joazhiño Arroé, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez por culminar su vínculo.

Además, aunque haya opción de alargar el contrato, en Alianza Lima no habría intención de retener por su bajo desempeño a Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra, a quienes se les interrumpiría el convenio por la misma razón.

Lista de jugadores que se irían de Alianza Lima:

  • Anthony Rosell
  • Francisco Duclós
  • Ítalo Espinoza
  • Gonzalo Sánchez
  • Joazhiño Arroé
  • Alberto Rodríguez
  • Carlos Ascues
  • Aldair Salazar
  • Alexi Gómez
  • Kevin Ferreyra

En la otra cara de la moneda, los jugadores que están en los planes para la próxima temporada son Patricio Rubio, Beto Da Silva, Steven Rivadeneyra, Josepmir Ballón y Oslimg Mora, aunque las cosas podrían cambiar si cuentan con una mejor oferta que beneficie al equipo.

En los próximos días se definirá si se amplia el vínculo de Leao Butrón, Rubert Quijada y Rinaldo Cruzado, así como el de Carlos Beltrán, quien anunció a inicio de temporada su deseo de regresar a Argentina.

Los argumentos del reclamo de Alianza Lima para quedarse en Primera División

El área legal de Alianza Lima presentó un documento en el explica que de acuerdo en el artículo 88 de las bases de la Liga 1 Movistar, Carlos Stein podría perder puntos al cometer infracciones por incumplimiento de pago a su plantel.

Según el equipo Blanquiazul, al equipo norteño no le corresponde una sanción económica sino la resta de puntos al ser reiterativo con acciones que se prohíben en la competencia.

Alianza Lima: la reacción de Jefferson Farfán tras el descenso

Jefferson Farfán, futbolista que despegó su exitosa carrera desde las inferiores del club, no fue ajeno a este mal momento deportivo y expresó su apoyo con mensajes a través de distintas plataformas.

La ‘Foquita’ estuvo expectante de lo que sucedía en el duelo entre blanquiazules y el Rojo Matador. Pese a sus anhelos, no recibió gratas respuestas futbolísticas del equipo de sus amores y terminó por ver cómo se consumaba el descenso íntimo.

Farfán observó por televisión la derrota junto a sus amigos y familiares. Según fue revelado en un video, el exjugador del Lokomotiv Moscú recibió el consuelo de uno de sus allegados, mientras se escuchaba la transmisión de la contienda.

“Ya quisiera jugar”, se escuchó decir a Jefferson con un tono de aceptación por la caída blanquiazul frente a la interrogante de su acompañante, quien le apuntó que debió estar ahí.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.