‘Nene’ Cubillas sobre Alianza Lima: No busquemos culpables, es momento de ponernos de pie

Uno de los ídolos de Alianza Lima se pronunció tras el descenso. “Aprendamos ahora en Segunda División el significado de la humildad”, dijo el ‘Nene’

'Nene' Cubillas usó su cuenta en Facebook para referirse al descenso de Alianza Lima. Foto: La República
'Nene' Cubillas usó su cuenta en Facebook para referirse al descenso de Alianza Lima. Foto: La República
Deportes LR

El descenso de Alianza Lima hizo que varios referentes que pasaron por el Estadio Alejandro Villanueva se pronuncien. Uno de los últimos ha sido Teófilo Cubillas, uno de los ídolos del club. El exjugador recordó su etapa vistiendo la camiseta blanquiazul para hacer un llamado de “humildad” a los jugadores que ahora jugarán en Segunda División.

A través de su cuenta de Facebook, el popular ‘Nene’ publicó una amplia carta. “Con mucha humildad y profundo dolor”, así inició su texto el mundialista con la selección peruana.

“Este no es momento para buscar culpables, es momento de ponernos de pie, de juntar las manos y volver a ser un solo corazón, como lo demostramos en cada uno de estos 119 años de nuestra gloriosa institución”, prosiguió Cubillas.

Para el ‘Nene’, Alianza Lima descendió producto de una crisis que empieza por lo institucional. Por esa razón hizo un llamado para que, dirigentes, socios, jugadores e hinchas, hagan una autocrítica con el fin de replantear los objetivos del club. “A veces las personas necesitan tocar fondo para poder ser mejores”, indicó.

“Tenemos que renovar esa hambre de triunfo, ese sentimiento de ser invencibles. Para ello busquemos en nuestras canteras, nuevas generaciones de jugadores jóvenes con nuevos sueños y darles la oportunidad a chicos, de la misma manera en que Alianza me la dio a mi a través de Rafael ‘Cholo’ Castillo”, recordó Cubillas.

Para culminar, añadió: “Aprendamos ahora en Segunda División el significado de la humildad, recuperemos nuestro espíritu competitivo concentrándonos en el fútbol y en la pelota”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.