Marulanda: había conversaciones para traer a Jefferson Farfán a Alianza Lima

Deportes LR

DeportesLR

29 Nov 2020 | 11:16 h
Víctor Hugo Marulanda dijo que no se llegó a "cerrar" el acuerdo previo con Jefferson Farfán. Foto: composición / La República
Víctor Hugo Marulanda dijo que no se llegó a "cerrar" el acuerdo previo con Jefferson Farfán. Foto: composición / La República

El exdirector deportivo de Alianza Lima reconoció que el descenso del club íntimo cambia “rotundamente” su panorama de contrataciones para la próxima temporada.

El renunciante director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, reveló que existían conversaciones con el futbolista Jefferson Farfán para que pudiera integrar el club blanquiazul en el 2021.

En declaraciones para Movistar Deportes, Marulanda explicó que las negociaciones con el delantero de la selección peruana, al igual que con otros deportistas, no se habían “cerrado” cuando Alianza Lima recaló en la Liga 2 de la Segunda División de Perú.

“Se había hecho un trabajo de scouting (seguimiento a jugadores). Todos esos son temas que se van a tener que aclarar por razones del club en su parte económica o razones de los jugadores de no querer estar en segunda. Son posiciones que se tendrán que revisar y terminar de organizar, porque el panorama y la visión, rotundamente, las cambia”, indicó.

De otro lado, Víctor Hugo Marulanda confirmó que el área legal de Alianza Lima presentará un reclamo sobre un presunto incumplimiento de las bases de la Liga 1 en perjuicio del club blanquiazul.

“Se están haciendo exigencias desde lo legal frente a las bases. Sobre eso, hay un partido que se está jugando hoy la parte legal nuestra (...). Hay gente que ha entrado con el argumento de ser acreedor a ser dueños. Si realmente fueran dueños, en este momento estarían saliendo a decir algo”, explicó.

Finalmente, el exdirigente se dio tiempo para dar detalles acerca del desarrollo deportivo del club de La Victoria desde que se designó un nuevo entrenador, el cual no tenía una “ejecución acertada” a la hora del juego.

“Veía a los chicos con algún grado de desconfianza. Veía la manera de cómo el entrenador visualizaba y soñaba algo, pero cuando iba a ver el partido, la ejecución no era la más acertada”, aseveró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.