Marcio Valverde a los hinchas de Alianza Lima: “Siempre con la frente en alto”

Deportes LR

DeportesLR

29 Nov 2020 | 18:06 h
Marcio Valverde marcó el 1-0 en elk arco de Alianza Lima desde larga distancia. Foto: Liga 1/La República
Marcio Valverde marcó el 1-0 en elk arco de Alianza Lima desde larga distancia. Foto: Liga 1/La República

Alianza Lima jugará en Segunda División el 2021 tras caer ante Sport Huancayo el último sábado. Marcio Valverde le dedicó algunas palabras al hincha íntimo.

Respeta la historia de Alianza Lima. Marcio Valverde, quien anotó el primer gol de Sport Huancayo sobre la escuadra victoriana el último sábado, usó su cuenta de Twitter para enviar un emotivo mensaje al hincha blanquiazul que sufre con el descenso de su equipo.

“Alianza volverá. les tengo mucho respeto. Siempre con la frente en alto. Volverán como los grandes que son. Un inmenso abrazo para los hinchas que lo sufren”, fue la frase que publicó el volante del Rojo Matador.

Valverde fue el autor del 1-0 tras un soberbio zapatazo de larga distancia que dejó sin chances a Leao Butrón. El volante de 33 años aprovechó una mala salida de la defensa blanquiazul para abrir el marcador en el Estadio Nacional (20′).

Lazy loaded component

El segundo tanto llegó tras un cabezazo de Carlos Neumann a los 59 minutos. Con el 2-0 en contra, y el empate de Carlos Stein (1-1) ante UTC, los victorianos fueron condenados al descenso.

Alianza Lima quedó en el puesto 18 con 26 unidades, el mismo puntaje que Atlético Grau quien le siguió los pasos a la Liga 2. Ellos se sumaron a Deportivo Llacuabamba que ya había perdido la categoría dos jornadas antes.

De esta manera, los de Matute cerraron la temporada con los siguientes números: afrontó 28 partidos, de los cuales solo sumó 26 puntos, cifra que logró por las seis victorias, ocho empates y 14 derrotas.

Si hablamos de goles, Alianza Lima celebró en 28 ocasiones ante las 36 veces en la que vio su arco caer. Un reflejo de lo mal que la pasaron en la zona defensiva fueron las cinco derrotas consecutivas antes de culminar el campeonato. En dichas apariciones recibió 10 goles y los delanteros no estuvieron acertados, pues solo se anotó un tanto.

Alianza Lima: lista de futbolistas que se irían tras el descenso

Como consecuencia del descenso, habría una lista numerosa de futbolistas que dejarán a Alianza Lima en el próximo año. Las razones son por finalización de contrato y por bajo rendimiento en este 2020. Conoce la nómina de los que se irían.

De acuerdo con el diario Líbero, los elementos que no seguirían en la escuadra victoriana son Joazhiño Arroé, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez por culminar su vínculo.

Además, aunque haya opción de alargar el contrato, en Alianza Lima no habría intención de retener por su bajo desempeño a Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra, a quienes se les interrumpiría el convenio por la misma razón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.