AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

El emotivo homenaje de Napoli y sus jugadores a Diego Maradona

Deportes LR

Napoli rindió tributo a Diego Armando Maradona. Foto: Twitter
Napoli rindió tributo a Diego Armando Maradona. Foto: Twitter

El conjunto napolitano rindió un minuto de silencio por la muerte de Diego Maradona y Lorenzo Insigne tuvo un gran gesto durante el duelo con la Roma.

Publicidad

Italia. No cesan los homenajes en distintos estadios del mundo para Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. Una de las ciudades que más sufrió por su muerte fue Nápoles, cuyos hinchas salieron a las calles a rendir tributo a su ídolo.

Lorenzo Insigne, figura y capitán del Napoli, dejó flores en la previa del partido con la Roma en una de las gradas del Estadio San Paolo, que pasará a llamarse en los siguientes días Estadio Diego Armando Maradona. El futbolista ‘azzurri’ abrió el marcador del encuentro a los 30 minutos con un soberbio disparo de tiro libre.

Lazy loaded component

El jugador nacido en tierras napolitanas corrió hacia el banquillo, en donde le entregaron una camiseta especial de Maradona y este la mostró a la televisión. Cabe mencionar que el elenco del sur italiano saltó al campo con un diseño especial, similar al de la selección argentina, como símbolo de homenaje al ‘Pelusa’.

El mismo club informó horas antes del cotejo que esta nueva indumentaria estaba planeada hace un año y que significaba su amor por Diego Maradona. Del mismo modo, también estaba programada para la novena fecha de la Serie A, que era justo este domingo 29 de noviembre.

Lazy loaded component

Antes de comenzar el juego, se hizo un minuto de silencio y de aplausos en conmemoración al ‘Pibe de Oro’, al igual que en todas las ligas del mundo.

Hay que recordar que las calles de Nápoles se llenaron de gente estos últimos días desde que Maradona falleció, a pesar de que dicha ciudad es uno de los puntos rojos del país con más casos positivos de coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.