Lionel Messi dedicó celebración especial a Maradona en goleada del Barcelona

Deportes LR

DeportesLR

Lionel Messi le rindió un especial tributo a Diego Armando Maradona. Foto: captura de video/ESPN
Lionel Messi le rindió un especial tributo a Diego Armando Maradona. Foto: captura de video/ESPN

A los 73 minutos, Lionel Messi anotó el 4-0 para Barcelona, gol que dedicó a la memoria de Diego Armando Maradona con un simbólico homenaje.

Luego de haberse despedido de Maradona en las redes sociales, Lionel Messi homenajeó al ídolo de la selección argentina en un campo de juego, escenario en el que ambos dieron muestras de su genialidad. ‘Lio’ marcó el último tanto en la goleada 4-0 del Barcelona sobre Osasuna por la fecha 11 de LaLiga Santander, pero lo más destacado de su anotación fue el festejo.

A los 73 del encuentro, Messi disparó al arco rival desde el borde del área para sentenciar el abultado triunfo de su equipo. Luego de celebrar el gol con sus compañeros, el delantero se quitó la camiseta para dejar ver la remera de Newell’s Old Boys con la dorsal ’10′, el mismo número que usó Maradona durante su etapa en el equipo rosarino.

A continuación, ‘Lio’ extendió los brazos hacia el cielo para dedicarle su anotación al campeón del Mundial México 1986. Las cámaras de televisión también captaron la camiseta que Barcelona, uno de los clubes por los que pasó el ‘Pelusa’, colocó de forma especial en una de las tribunas del Camp Nou.

Lazy loaded component

Messi: “Diego es eterno”

El último miércoles, día del fallecimiento de Maradona, Messi se lamentó en su cuenta de Facebook por la partida de quien fuera su entrenador en la selección argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.”, escribió en aquella oportunidad el jugador.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.