Jorge Luis Pinto quiere dirigir a Alianza Lima: “Volvería con inmenso gusto”

Deportes LR

DeportesLR

29 Nov 2020 | 6:28 h
Jorge Luis Pinto salió campeón con Alianza Lima en el año 1997. Foto: Libero
Jorge Luis Pinto salió campeón con Alianza Lima en el año 1997. Foto: Libero

Jorge Luis Pinto mostró su sorpresa por el descenso de Alianza Lima y advirtió que la Liga 2 no debe ser subestimada.

Luego de que Alianza Lima sentenciara su descenso tras perder con Sport Huancayo, algunas personas que pasaron por el club expresaron su lamento por esta difícil situación. Una de ellas fue Jorge Luis Pinto, quien sacó campeón a los íntimos en 1997.

“Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista”, dijo el actual técnico de la selección de Emiratos Árabes —desde junio de este año— en una entrevista con el programa Fútbol como cancha.

“Los que están dentro de la institución tiene que ser autocríticos. Unir estas fuerzas, planificar bien y hay que renovar porque lo hay de pronto no sirve. Luego construir un equipo bien fundamentado no para solo un año, sino tres o cuatro”, agregó el colombiano.

Si bien Alianza Lima es el favorito para ganar la Liga 2 del próximo año, Jorge Luis Pinto señaló que “no hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso”.

Lazy loaded component

Jorge Luis Pinto quiere volver a Alianza Lima

Finalmente, el estratega de 67 años demostró que aún le tiene cariño a la institución y que está dispuesto a regresar para dirigir a los íntimos en la Segunda División, si es que la dirigencia aliancista lo llama.

“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, culminó Jorge Luis Pinto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.