Chiclayano es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Atletismo

Hugo Daniel  Barrios

hugodanieltv

29 Nov 2020 | 19:34 h
Nueva directiva será  liderada por el chiclayano Javier Chirinos (al centro). Foto: Club Atletismo Chiclayo
Nueva directiva será liderada por el chiclayano Javier Chirinos (al centro). Foto: Club Atletismo Chiclayo

Javier Chirinos Hoyos, médico de profesión, estará a cargo por un periodo de cuatro años. Además, como secretario general se encuentra el entrenador norteño Aldo Guevara Guevara.

La Federación Peruana de Atlétismo eligió el último 28 de noviembre a su nueva junta directiva para el período 2021-2024. La lista ganadora fue la encabezada por el médico chiclayano Javier Chirinos Hoyos.

La directiva está conformada por tres personas de diferentes regiones del país. Así, a Chirinos se sumó el destacado entrenador chiclayano Aldo Guevara Guevara en la secretaría general y el chimbotano Pablo Bazán Linares en condición de vicepresidente. Julio Solari Zárate (tesorero), Faustina Huamani Callante (vocal) y Moisés Augusto Del Castillo Goyzueta (suplente vocal técnico) terminaron de integrar la plancha.

“En nombre del comité electoral, que tal ardua labor desempeñó durante todo este proceso electoral, felicito a los nuevos directivos por su elección, ya que de este modo ha prevalecido la voluntad de la asamblea eleccionaria y se ha garantizado la libertad y la transparencia de este magno evento”, señaló el documento informativo emitido por el titular del comité electoral, Carlos Jesús Martín Hurtado De Mendoza Falla.

Chirino Hoyos, además de médico, es un destacado deportista que participó en la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo y que actualmente se desempeña como atleta máster.

En el ámbito profesional, Javier Chirinos Hoyos, estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) e hizo una especialización en España. Además, ya ha desempeñado cargos administrativos en el sector empresarial.

Según se informó a La República, el propósito de la nueva directiva de la Federación Peruana de Atletismo es fomentar la captación de talentos, así como la alta competencia. Para ello buscará alianzas con empresas privadas.