VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Alianza Lima recibe mensaje de solidaridad de parte de Colo Colo

A través de su Twitter, el Cacique lamentó la pérdida de la categoría del cuadro blanquiazul.

Colo Colo se solidarizó con Alianza Lima tras conocer su descenso. Foto: Twitter Colo Colo
Colo Colo se solidarizó con Alianza Lima tras conocer su descenso. Foto: Twitter Colo Colo
Deportes LR

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 del fútbol peruano ha causado repercusión en el mundo del fútbol. Una de las manifestaciones internacionales por lo ocurrido vino del club chileno Colo Colo, que mostró su solidaridad con el equipo victoriano.

El “hermano” de los blanquiazules uso su cuenta de Twitter para enviarle ánimos al cuadro y a la hinchada íntima. “Como CSD Colo-Colo, lamentamos la pérdida de la categoría de Alianza Lima, el equipo más popular de Perú. Desde Chile, un abrazo fraterno a las y los hinchas de nuestro club hermano”, se puede leer en la publicación de la red de microblogging.

En el mensaje, desean a los íntimos un pronto regreso a la Liga 1. “El fútbol da revanchas. ¡Arriba Alianza, ya volverán a estar en lo más alto del fútbol peruano!”, escribió el cuadro mapochino.

El Cacique se encuentra peleando por mantenerse en la primera división del fútbol chileno. Ambas oncenas han sido dirigidas por Marcelo Salas, quien no pudo repetir los éxitos conseguidos con Sporting Cristal.

La relación entre ambos clubes nació luego de la tragedia del Fokker, que enlutó a toda la familia grone en 1987. El portero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, además del volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto se sumaron a la disciplina del cuadro de La Victoria para ayudar al resurgir del equipo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.