Deportes

Real Madrid homenajeó a Diego Maradona con una camiseta gigante

El conjunto madrileño colocó una camiseta enorme en el centro del Estadio Alfredo Di Stéfano en la previa del choque contra el Alavés por LaLiga Santander.

Real Madrid homenajeó a Diego Maradona en la antesala del partido contra el Alavés por LaLiga. Foto: Real Madrid.
Real Madrid homenajeó a Diego Maradona en la antesala del partido contra el Alavés por LaLiga. Foto: Real Madrid.
Deportes LR

Real Madrid homenajeó este sábado 28 de noviembre a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años en Buenos Aires, colocando una camiseta gigante del ’10′ con la selección argentina, que presidió el terreno de juego hasta la disputa del partido contra el Alavés por LaLiga Santander.

También se puso una de menor tamaño entre los banquillos. Los futbolistas del Real Madrid llevaron un brazalete negro en su honor y se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, como ya se hiciera en los partidos de competición europea y se está llevando a cabo en las ligas del mundo, para rendir tributo a uno de los mejores jugadores de la historia.

Lazy loaded component

Diego Armando Maradona murió en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad. Durante su carrera, ganó el Mundial de México 1986 con Argentina, una Liga con Boca Juniors, una UEFA, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia con el Nápoli; y una Copa del Rey con el FC Barcelona.

Real Madrid vs. Alavés: previa

Real Madrid quiere usar la moral que le dio la victoria contra el Inter para volver a la senda del triunfo en LaLiga Santander frente a un Alavés que llega tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota (una victoria y tres empates) y se mantiene en la parte baja de la clasificación.

El conjunto blanco llega en alza tras el importante triunfo en casa del Inter de Milán (0-2), que deja en su mano la clasificación para octavos de final de la Champions League, y quieren transmitir esa imagen de ‘equipo’ en la liga española, donde suman dos partidos consecutivos sin conocer la victoria: una derrota contra el Valencia (4-1), y un empate frente al Villarreal (1-1).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.