Atlético Grau: ¿cuáles son los resultados que le conviene para salvar la categoría?

Hugo Daniel  Barrios

hugodanieltv

28 Nov 2020 | 10:02 h
Atlético Grau juega ante Alianza Universidad de Huánuco y deberá estar atento a los resultados de Alianza Lima y Carlos Stein para saber si salvan la categoría. Foto: difusión
Atlético Grau juega ante Alianza Universidad de Huánuco y deberá estar atento a los resultados de Alianza Lima y Carlos Stein para saber si salvan la categoría. Foto: difusión

Los albos se juegan el partido más importante del año ante Alianza Universidad de Huánuco desde las 3.30 p. m..

Atlético Grau. Los hinchas piuranos viven días complicados, pues su equipo, aquel que les dio la alegría del ascenso en el 2019 y que ganó la Copa Bicentenario, hoy está muy cerca de sufrir el golpe de la baja.

Atlético Grau de Piura hará este sábado 28 de noviembre su última presentación en la Liga 1- 2020 ante Alianza Universidad de Huánuco (3.30 p. m.). El equipo de Rafo Castillo está obligado a ganar para llegar a los 28 puntos y esperar otros resultados.

De ser así, ¿Qué escenarios podrían darse para que Atlético Grau se salve?, el primero, es que Academia Cantolao (28 Pts) pierda ante Sporting Cristal y que Alianza Lima o Carlos Stein no ganen.

De esta manera, Grau empataría a 28 puntos con Cantolao y su permanencia se definiría por diferencia de goles. Los albos llegan a esta fecha con -13, mientras que Cantolao con -15.

Otro escenario es que Alianza Lima y Carlos Stein pierdan, así se quedarían con 26 puntos y asumiendo que los albos ganan su partido llegarían a 28 puntos y estarían salvados. En este escenario, descenderán los íntimos y los chiclayanos.

Atlético Grau de Piura logró su retorno al fútbol profesional el año pasado, tras disputar el campeonato de la Liga 2 y ganar el repechaje ante equipos de la Copa Perú.

Texto que debe llenar