Alianza Lima y Colo Colo, los equipos dirigidos por Mario Salas que tuvieron difíciles temporadas

El entrenador chileno dejó al Cacique al borde de la Segunda División y Alianza jugará en la Liga 2 el próximo año.

Mario Salas dejo del cargo de entrenador en Alianza Lima tras malos resultados. Foto: EFE
Mario Salas dejo del cargo de entrenador en Alianza Lima tras malos resultados. Foto: EFE
Deportes LR

Alianza Lima descendió a la Liga 2 del futbol peruano luego de caer ante Sport Huancayo. El cuadro blanquiazul fue dirigido por Mario Salas, quien estuvo al mando de Colo Colo, club que actualmente pelea la baja en el campeonato chileno.

El entrenador mapuche dirigió al Cacique desde finales de 2018, logrando alzar el trofeo de la Copa Chile en enero de 2019. Sin embargo, el equipo no tuvo un buen rendimiento en la liga local y fue cesado en febrero del 2020. Para entonces, cuadro colocolino estaba en una situación complicada en la Primera División del país austral.

Eso no fue impedimento para que la entidad blanquiazul decidiera contratar a Salas y dejarlo a cargo del banquillo en mayo de este año, puesto que su campeonato con Sporting Cristal (2019) era un aval de mucho peso.

Sin embargo, luego de 19 partidos, el Fondo Blanquiazul decidió rescindir el contrato del entrenador austral, mientras la plantilla de Matute se acercaba cada vez más a los puestos de descenso.

La peculiar campaña de los ‘equipos hermanos’ ha tenido como coincidencia el ser dirigidos por el mismo técnico. Los usuarios de las redes sociales en Perú y Chile han señalado dicho punto. Por otro lado, en el Monumental de Chile, todavía pelean para no irse a Segunda División.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.