Alianza Lima se fue a Segunda División: íntimos cayeron ante Sport Huancayo

Deportes LR

DeportesLR

28 Nov 2020 | 5:24 h
Alianza Lima perdió la categoría tras cinco derrotas consecutivas en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: Twitter Liga 1
Alianza Lima perdió la categoría tras cinco derrotas consecutivas en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: Twitter Liga 1

En el Estadio Nacional, Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo y perdió la categoría tras una mala campaña en la temporada 2020.

Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo en la última jornada de la Fase 2, resultado que lo envía directo a Segunda División (Liga 2). El equipo victoriano no pudo levantar cabeza en su última chance por seguir perteneciendo a Primera División. El Rojo Matador se impuso con goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann.

Además de la derrota sufrida en en el Estadio Nacional, los resultados de Carlos Stein y Atlético Grau no le favorecieron a los íntimos. El plantel carlista y los norteños igualaron 1-1 ante UTC y Alianza Universidad respectivamente.

Gol de Marcio Valverde para el 1-0 en el Alianza Lima vs. Sport Huancayo

Lazy loaded component

Alianza Lima tuvo la oportunidad de descontar desde los doce pasos, sin embargo, Carlos Ascues erró desde el punto blanco. El ‘6′ blanquiazul envió un disparo sin potencia que Joel Pinto contuvo sin contratiempos.

Con la derrota de este sábado, los de Matute cerraron la temporada con cinco derrotas consecutivas. Su último triunfo fue el 4-0 que le propinaron a Melgar el pasado 2 de noviembre.

En los últimos minutos, el elenco íntimo tuvo la posesión del balón, sin embargo, de cara al arco no tuvo claridad. Disparos de larga distancia y pases errados fueron las últimas acciones de los blanquiazules en su consigna por revertir el panorama.

Con los resultados de Carlos Stein y Atlético Grau, el equipo grauino y Alianza Lima bajaron de categoría junto al ya descendido Deportivo Llacuabamba.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.