Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Sorteo de octavos de final de Champions League: fechas, partidos y grupos

En 2021 continuarán los partidos por la Champions League de esta edición. Conoce todos los detalles a tener en cuenta.

Conoce las fechas de los partidos por octavos y semifinal del torneo europeo. Foto: EFE
Conoce las fechas de los partidos por octavos y semifinal del torneo europeo. Foto: EFE
Deportes LR

Los partidos por Champions League de esta edición han sacado chispas. Y si bien todavía quedan un par de fechas de la fase de grupos por jugarse, lo cierto es que algunos clubes ya han sacado su ticket para la próxima ronda del torneo.

Por otro lado, también están los equipos que aun deben seguir remando en los partidos que sobran para conseguir la clasificación a la fase eliminatoria de la Champions League. Pese a esto, el sorteo del campeonato ya tiene asignada la fecha y lugar para su celebración.

¿Cuándo será el sorteo de octavos de final de la Champions League 2020?

El sorteo de octavos de final de la Champions League tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon el próximo lunes 14 de diciembre. Para poder verlo en vivo debes hacer clic AQUÍ.

¿Cómo se realizará el sorteo?

Los equipos clasificados en la próxima fase de Champions League se dividirán en dos bombos: en el primero de ellos dirán presente los líderes de serie. Estos serán los ocho líderes de cada grupo, mientras que en un segundo grupo se incluirán a los subcampeones de cada uno de ellos. Es válido especificar que la forma como se hará exactamente el sorteo será confirmada antes de la ceremonia.

Por otro lado, los equipos de la misma federación no chocarán entre sí, como es el caso de los clubes españoles en esta primera etapa de la ronda de eliminación.

¿Qué equipos están clasificados?

- Sevilla

- Chelsea

- Barcelona

- Juventus

- Manchester City

- Bayern de Munich

Calendario de la Champions League 2020

Los juegos por la ida de octavos de final de la Champions se han programado para el 15 y 16 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 16 y 17 de marzo. Por otro lado, el sorteo de cuartos de final, semifinales y la final se conocerán el próximo 19 de marzo.

¿Dónde será la final de la Champions League?

La final de la Champions League 2020 se llevará a cabo el 29 de mayo del 2021 en el Olímpico de Ataturk, en Turquía.

¿Cuándo se juegan las eliminatorias?

Los partidos de octavos de final por ida serán los 16, 17, 23 y 24 de febrero del 2021, mientras que los de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo del próximo año.

Los partidos de ida por cuartos de final serán el 6 y 7 de abril del 2021, mientras que los de vuelta el 13 y 14 de abril.