LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Silvana Alfaro, la primera arquera peruana en jugar en el fútbol argentino

Racing Club confirmó la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien tiene 19 años y también es arquera de la selección peruana sub-20.

Silvana Alfaro llegó a Racing proveniente de Sporting Cristal. Foto: Twitter / @RacingClubFem
Silvana Alfaro llegó a Racing proveniente de Sporting Cristal. Foto: Twitter / @RacingClubFem
Deportes LR

El fútbol femenino del Perú sigue exportando jugadoras. En esta oportunidad, el reconocido Racing Club de Argentina hizo oficial la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien proviene de Sporting Cristal y con 19 años también se adueñó de la portería de la selección peruana sub-20.

A través de su portal web, la Academia explicó los motivos por los cuales decidieron apostar por Silvana Alfaro y también divulgaron la conversación que tuvieron con ella cuando llegó a Avellaneda para iniciar con los entrenamientos.

“El trabajo de base, con perspectivas firmes de crecimiento, es una constante en Racing sin distinción de género. En el área de fútbol femenino se verifica con la extensión y calidad de las Inferiores, y también en el perfil de muchas de las incorporaciones del plantel superior. El caso más reciente es el de Silvana Alfaro Sinobad”, se lee en uno de los párrafos de la nota que hizo uno de los clubes más representativos de Argentina.

Lazy loaded component

En tanto, la portera peruana —quien será la primera en jugar en el fútbol argentino— señaló que su incorporación a Racing Club le servirá para crecer profesionalmente y aprender de sus colegas y de su mismo entrenador.

Silvana Alfaro, nueva jugador de Racing Club

“Esta nueva experiencia me va a servir mucho para mi formación y crecimiento. Estoy muy feliz de que un club como Racing me haya llamado, por la trayectoria, por el prestigio de la institución y por todo lo que yo puedo llegar a aprender de mis compañeras y del entrenador”, manifestó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.