Llacuabamba mandó documento a la FPF pidiendo que se anule el descenso

Deportes LR

DeportesLR

27 Nov 2020 | 22:37 h
Deportivo Llacuabamba envió pedido a FPF para que no haya descenso. Foto: prensa FPF
Deportivo Llacuabamba envió pedido a FPF para que no haya descenso. Foto: prensa FPF

Deportivo Llacuabamba, por puntaje, es el primer equipo de la Liga 1 que descendió, pero indicó que fue perjudicado por la FPF.

A falta de una fecha para que termine la segunda fase de la Liga 1 y que se conozcan a los tres clubes que descenderán a la Liga 2, Deportivo Llacuabamba emitió un sorpresivo documento en el que le pide a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ningún equipo se vaya de Primera División.

El principal argumento que defiende la institución norteña en la carta es que la FPF, como propietario de lo derechos de televisión, obligó al club a rescindir su contrato con otra televisora, lo cual perjudicó económicamente al plantel.

“El club se vio obligado a rescindir el contrato con el Consorcio, no generando ingreso alguno por tal concepto, quedando en la práctica desfinanciadas su actividades, ello a pesar que como indicamos oportunamente y como se demostrará en su oportunidad, la modificación de los Estatutos no volvió propietario de los derechos de televisión del torneo profesional peruano a la Federación Peruana de Fútbol, sino únicamente ratificó su propiedad”, se lee en uno de los párrafos de la misiva.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

En otra parte del texto, Deportivo Llacuabamba señaló que la entidad que preside Agustín Lozano intentó “resolver este problema financiando las actividades de los clubes ascendidos (...) a través de desembolsos directos en teoría equivalentes, pero realmente inferiores a los contratos de transmisión de los derechos de televisión de clubes en situación similar”.

Debido a esto, el conjunto que por puntaje ya descendió a la Liga 2 solicita “que la junta directiva proceda a determinar que no existe fundamento para decretar el descenso de clubes en el Torneo Liga 1, o que, en todo caso, no existe fundamento para decretar la baja del Club Llacuabamba”.

Deportivo Llacuabamba precisó en la última parte del documento que si la FPF no modifica el reglamento en los plazos establecidos, irán a “instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y en los Estatutos de la FIFA”.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.