Las tres opciones que tiene Alianza Lima para salvarse del descenso

Alianza Lima enfrenta a Sport Huancayo en su última oportunidad para mantenerse en la Primera División, ¿qué resultados necesita?

Alianza Lima tiene la misma puntuación que Carlos Stein, pero la diferencia de goles lo ubica fuera de la zona del descenso. Foto: FPF
Alianza Lima tiene la misma puntuación que Carlos Stein, pero la diferencia de goles lo ubica fuera de la zona del descenso. Foto: FPF
Deportes LR

Este sábado 28 en el Estadio Nacional, Alianza Lima luchará por alejarse de la zona peligrosa del descenso frente a Sport Huancayo en un intenso enfrentamiento que podría quedar en la historia del fútbol peruano.

Sin embargo, los blanquiazules todavía no están sentenciados a dejar la Primera División, pues tienen tres caminos que le favorecerían para seguir en la máxima competencia del fútbol peruano, en los que se contempla retener la tranquilidad incluso si pierden.

Ganar es la primera opción y este resultado no solo serviría para sumar, además sería un desfogue por la fría temporada que tuvo Alianza Lima en toda la competencia de la Liga 1 Movistar, en la cual solo sumó seis partidos ganados (uno por sanción a Binacional).

Último enfrentamiento entre Alianza Lima vs. Sport Huancayo

Lazy loaded component

Este camino es el más atractivo para la afición victoriana, que pide a los dirigidos de Daniel Ahmed que saquen toda su artillería y aprovechen la seguidilla de Sport Huancayo, que está en plena competencia en la Copa Sudamericana.

La segunda alternativa que los mantiene vivos es empatar, aunque con este marcador dependerá que sus contendores Carlos Stein y Atlético Grau no sumen de a tres o como máximo igualen en sus duelos con UTC y Alianza UDH, respectivamente.

Mientras que la derrota ante Sport Huancayo es el último escenario, sin embargo, los equipos norteños deben tener el mismo desenlace, para que Alianza Lima mantenga la ventaja en la diferencia de goles con el mismo puntaje y se quede en Primera.

Tabla acumulada de la Liga 1:

Tabla acumulada de la Liga 1. Foto: Wikipedia

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.