El grito de auxilio de Alianza Lima

Milagros Crisanto

mcrisantoc

27 Nov 2020 | 5:08 h
Los blanquiazules necesitan ganarle mañana a Sport Huancayo por la última fecha de la fase 2. Una tarea nada fácil. Foto: difusión
Los blanquiazules necesitan ganarle mañana a Sport Huancayo por la última fecha de la fase 2. Una tarea nada fácil. Foto: difusión

Problemas. Alianza Lima, con cinco bajas, enfrentará a Sport Huancayo para definir su continuidad en primera.

La derrota ante Carlos A. Mannucci dejó a Alianza Lima al borde de la desesperación. Depender de sí mismos para continuar en la Liga 1 parece no ser su mejor opción. Un equipo por debajo del nivel esperado este año y con una actitud que su capitán resume en miedo, ante la situación que atraviesa, no ayudarán a lograr el objetivo que nació con el pasar de las fechas del torneo.

Los ‘íntimos’ necesitan ganar sí o sí mañana ante Sport Huancayo por la última fecha de la fase 2, pero la tarea no será nada fácil. Daniel Ahmed contará con cinco bajas para armar su oncena inicial: Rubert Quijada aqueja un desgarro, Alberto Rodríguez, sancionado; Francisco Duclós, separado del primer equipo por indisciplina; Rinaldo Cruzado y Gonzalo Sánchez quedaron fuera de competencia luego de haber sufrido una luxofractura de tobillo y una lesión de ligamentos cruzados, respectivamente, hace un par de fechas.

Y aunque los hinchas de Alianza Lima temen por un resultado negativo, hay que señalar que los ‘íntimos’ registran estadísticas a su favor en los últimos cinco partidos ante los huancaínos, en los cuales nunca no se han visto derrotados. En su más reciente duelo (19-9-2020) empataron 1-1 en la fase 1, gracias al tanto de Charles Monsalvo (87′) para los de Sport Huancayo, mientras que Carlos Beltrán (89′) anotó para los aliancistas.

Esta vez Huancayo, que el último miércoles logró empatar ante Coquimbo Unido de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pelea por un cupo a un torneo internacional el próximo año, por lo que saldrá con su equipo titular.

¿Qué necesita Alianza?

La parte de abajo de la tabla acumulada de la Liga 1 deja a Deportivo Llacuabamba con 20 puntos (ya descendido), mientras que Atlético Grau cuenta con 25 pts. y Carlos Stein tiene 26 al igual que Alianza Lima, pero el cuadro de Ahmed sigue salvando la categoría por diferencia de goles.

Los blanquiazules deben vencer a Sport Huancayo para no depender de los resultados de Carlos Stein, Atlético Grau o Cantolao. En caso Stein, su rival más cercano, también sume de a tres contra UTC, igualarían en puntaje, pero los íntimos se salvarían por diferencia de goles.

Si Alianza empata, necesitaría que C. Stein empate o pierda ante UTC y que Grau empate o pierda ante Alianza Universidad. ¿Y si pierde?, necesitaría que C. Stein pierda ante UTC y que Atlético Grau empate o pierda ante Alianza Universidad. En caso el equipo piurano sume un punto y lo iguale en puntaje, los blanquiazules se salvarían por diferencia de goles.

Programación de la 9a fecha

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.