ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Presidente del Napoli a Maradona: “Es correcto llamar al San Paolo con tu nombre”

Aurelio De Laurentiis compartió una sentida carta a Maradona, donde aseguró que el estadio del Napoli debe llevar su nombre.

Maradona sacó campeón de Italia al Napoli en dos ocasiones. Foto: AFP
Maradona sacó campeón de Italia al Napoli en dos ocasiones. Foto: AFP
Deportes LR

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, reveló a través de una carta que el mítico estadio San Paolo se llamará “Diego Armando Maradona” en honor al difunto crack argentino.

“Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito”, indicó De Laurentiis en una carta publicada por el Napoli.

“Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, informó sobre Diego Armando Maradona.

La propuesta nació del alcalde de Napoli Luifi De Magistris, y De Laurentiis aceptó inmediatamente. Los trámites burocráticos serán acelerados para que el estadio cambie de nombre lo antes posible.

“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros”, concluyó el presidente del Napoli.

Maradona consiguió con el Napoli dos títulos de Serie A, que se mantienen como los únicos del club. A nivel internacional, logró una Copa UEFA. Los homenajes hacia ‘El Diego’ no se detendrán en la ciudad que lo acogió como un hijo.

Hinchas del Napoli han colocado velas, fotos, camisetas, bufandas, pancartas y más objetos en representación de todo lo que significó Diego Armando Maradona para su ciudad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.