Presidente de Argentina ofreció camiseta de Argentinos Juniors a Maradona

El mandatario Alberto Fernández llegó hasta la capilla ardiente de la Casa Rosada para ofrecer sus respetos a la memoria de Diego Armando Maradona.

El presidente Alberto Fernández llegó hasta la Casa Rosada para ofrecer sus respetos a la memoria de Maradona. Foto: captura de video/TyC Sports
El presidente Alberto Fernández llegó hasta la Casa Rosada para ofrecer sus respetos a la memoria de Maradona. Foto: captura de video/TyC Sports
Deportes LR

Este jueves, desde las 6.00 a. m. (hora de Argentina), las puertas de la Casa Rosada quedaron abiertas para recibir al público en general que desee darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Al promediar las 11.00 a. m., el presidente Alberto Fernández se apersonó hasta la capilla ardiente instalada en la sede del Poder Ejecutivo para darle la despedida al ídolo de la Albiceleste.

El mandatario llegó al recinto acompañado de su esposa y le ofreció el pésame a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, así como a sus hijas Dalma y Gianinna. Una vez que pudo aproximarse hasta el féretro del exfutbolista, colocó a modo de ofrendas una camiseta de Argentinos Juniors con el dorsal ’10′ y unos pañuelos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, causa que el ‘Pelusa’ apoyó.

“La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias”, había declarado previamente Fernández en radio Continental. El miércoles, día del fallecimiento de Maradona, el jefe de Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Lazy loaded component

Fútbol argentino decreta duelo de siete días por Maradona

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se sumó a las muestras de pesar por el deceso del mítico exjugador. La institución anunció siete días de duelo en homenaje a Maradona y dispuso que todos los jugadores porten un brazalete negro en su próximo partido.

Además, se anunció que la copa del fútbol argentino cambiará de nombre. “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona”, señaló la Liga Profesional de Fútbol Argentino en un comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.