ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Plantel de Gimnasia se despidió de Diego Maradona en la Casa Rosada

Los jugadores de Gimnasia de La Plata acudieron a la casa del Gobierno argentino para darle el último adiós al que fue su entrenador.

Jugadores de Gimnasia se despidieron de Diego Maradona. Foto: Twitter
Jugadores de Gimnasia se despidieron de Diego Maradona. Foto: Twitter
Deportes LR

El fallecimiento de Diego Armando Maradona dejó en luto a todo el mundo y este jueves 26 de noviembre miles de personas acudieron al velatorio del legendario personaje. El ‘Pelusa’ fue hasta en sus últimos días entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que todo el plantel se dio un tiempo para despedirse del astro argentino.

El eterno ídolo albiceleste se puso el buzo del Lobo desde setiembre del 2019, en una temporada en la cual el equipo luchaba por no descender. A causa de la pandemia del coronavirus, la AFA decidió dar por terminado la Superliga y se salvó de la baja. La salud del otrora futbolista en los últimos meses hizo que no pudiese asistir a los partidos del club.

La plantilla entera de Gimnasia acudió a la casa del Gobierno argentino en la Plaza de Mayo a las 10.00 a. m. (hora peruana) aproximadamente y no pudieron evitar quebrarse. Los jugadores estaban concentrados en las instalaciones del equipo y llegaron al histórico establecimiento con la vestimenta del Decano.

“Lo que viví en cada charla y concentración lo llevo en mi corazón. Nos dijo que teníamos que estar todos juntos para salir adelante”, manifestó Ariel García, quien se colocó el dorsal del número 10 en el cuadro tripero, que ahora será dirigido por Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, ayudante de campo de Diego.

Lazy loaded component

“Tengo dolor, tristeza. Estamos todos shockeados porque ninguno se lo esperaba. Hablé con él después de la operación y estaba bárbaro. Lo veía muy bien, estaba lúcido, perfecto. Lo había visto mejor que nunca. No se puede creer”, manifestó Jorge Broun en el velatorio de ‘D10S’.

Cabe mencionar que Gimnasia se enfrentará este sábado 28 a Vélez Sarfield, en una nueva jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino, el cual estaba inicialmente programado para el viernes 27.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.