Mike Tyson sobre Maradona: “Era uno de mis héroes y un amigo”

Deportes LR

DeportesLR

26 Nov 2020 | 10:18 h
Mike Tyson y Maradona se elogiaron públicamente uno al otro en múltiples oportunidades. Foto: AFP
Mike Tyson y Maradona se elogiaron públicamente uno al otro en múltiples oportunidades. Foto: AFP

En sus redes sociales, el exboxeador Mike Tyson recordó a Diego Armando Maradona, a quien afirmó haber respetado, y aseguró que “lo extrañará mucho”.

La grandeza futbolística de Diego Armando Maradona fue innegable. El legado que dejó en la historia del deporte con su destacada trayectoria le mereció el reconocimiento en vida, y ahora también después de la muerte, de cientos de figuras a nivel global, entre los cuales se encuentra Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo.

El expugilista, quien prepara su regreso a los cuadriláteros para una pelea excepcional contra Roy Jones Jr. este fin de semana, le dedicó un emotivo mensaje a quien calificó como “su amigo”.

“La ‘Mano de Dios’, Maradona, nos ha dejado. En el 86 los dos ganamos nuestros campeonatos. Solían compararnos a ambos. Era uno de mis héroes y un amigo. Lo respetaba mucho. Lo extrañaremos mucho”, escribió Tyson en sus redes sociales.

En el 2005, cuando Maradona era conductor del programa La noche del 10, en el Canal Trece de la televisión argentina, tuvo como invitado a Mike Tyson. En aquella oportunidad, el ‘Pelusa’ le obsequió al estadounidense una camiseta autografiada de la selección argentina y practicó un poco de boxeo con él en un ambiente acondicionado especialmente para ello.

Restos de Maradona son velados en la Casa Rosada

Tras la declaratoria de tres días de duelo en Argentina por la muerte de Maradona, el portavoz de la Presidencia, Mario Huck, confirmó que los restos del exjugador serán velados en la sede del Gobierno y las puertas estarán abiertas para el público en general.

“Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado”, declaró Huck para la prensa internacional. En un primer momento, se pensó realizar el velatorio en el estadio del club Argentinos Juniors, pero se optó por el palacio presidencial con la finalidad de mantener el distanciamiento social entre los concurrentes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.