EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Es historia: portadas divididas en Inglaterra tras la muerte de Maradona

Deportes LR

DeportesLR

26 Nov 2020 | 7:41 h
Inglaterra no fue ajena a la muerte de Diego Armando Maradona, su verdugo en el Mundial de México 86. Foto: composición / La República
Inglaterra no fue ajena a la muerte de Diego Armando Maradona, su verdugo en el Mundial de México 86. Foto: composición / La República

“Ahora está en manos de D10s” y “¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?”. 34 años después, Inglaterra termina rindiéndose ante el eterno genio del fútbol mundial y así amanecieron sus tapas.

Diego Armando Maradona fue y será siempre un tipo que da titulares. Esto queda claro luego de que su repentina muerte diera rápidamente la vuelta al mundo y conmoviera a millones de fanáticos del deporte rey.

Inglaterra, por supuesto, no podía quedar al margen.

La historia de amor-odio entre Maradona a la posta de Argentina e Inglaterra se gestó en el Mundial de México 86, cuando ambas naciones, que acababan de enfrentarse por un lío limítrofe, se veían las caras en cuartos de final.

No sería sino el mejor gol en la historia de los mundiales lo único que apaciguaría relativamente la furia de los ingleses, quienes ante la revelación de un gol cometido con la mano no les quedó más que aceptar que el niño de Lanús había hecho hasta lo impensado para llevarse el trofeo.

El segundo contra Inglaterra no dejaba lugar a dudas de quién debía avanzar a la final.

Hoy, Maradona vuelve a ser protagonista en todas las portadas de los diarios ingleses, silencioso reducto donde el ‘10′ de la selección de Argentina es ovacionado por algunos y recordado con ligera sorna por tantos otros.

Los clubes también se hicieron presentes, pues la partida del ‘Diego’, al igual que su nacimiento, su debut en Boca y su corrida tras Shilton, marca un antes y después en la historia del fútbol mundial, una pasión que finalmente no conoce de banderas.

En fin, Maradona es una noticia que nunca se dejará de escribir.

Diego Armando Maradona. Portada de Daily Star.

Diego Armando Maradona. Portada de Mirror Star.

Diego Armando Maradona. Portada de Mirror Sport.

Diego Armando Maradona. Portada de The Sun.

Diego Armando Maradona. Portada de Thursday's I.

Diego Armando Maradona. Portada de Metro.

Diego Armando Maradona. Portada de The Daily Telegraph.

Diego Armando Maradona. Portada de The Daily Express.

Diego Armando Maradona. Portada de The Times.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.