El ‘10’ ya descansa: Diego Armando Maradona fue enterrado en Bella Vista

Deportes LR

Tras varias horas de velo en la Casa Rosa, Diego Armando Maradona ya descansa en el cementerio. Foto: captura YouTube
Tras varias horas de velo en la Casa Rosa, Diego Armando Maradona ya descansa en el cementerio. Foto: captura YouTube

Diego Armando Maradona, ídolo argentino y leyenda del fútbol, fue despedido por miles de personas, quienes acompañaron su féretro desde la Casa Rosada hasta el cementerio.

Después de varias horas de velorio en la Casa Rosada, Diego Armando Maradona fue enterrado en Bella Vista. El exjugador y campeón del mundo con la selección argentina fue trasladado hasta el cementerio, donde finalmente podrá descansar en paz. En su camino hasta el recinto, miles de personas acompañaron al vehículo que trasladaba al ‘Pelusa’ e incluso detuvieron el tránsito para que pudiera llegar a su destino final.

Tras el deceso de Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández decretó tres días duelo a nivel nacional. “Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, informó la Presidencia el último miércoles. Además, confirmaron que el velatorio se realizaría en el palacio presidencial. “Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado”, anunciaron.

Lazy loaded component

Sin embargo, debido a la aglomeración de las personas y los disturbios que se generaron por ver el cuerpo de Maradona, decidieron retirarlo de la Casa Rosada y llevarlo al cementerio. El velatorio empezó desde las 6.00 a. m. y culminó a las 4.00 p. m. En la ceremonia se reunieron diferentes figuras importantes, así como excompañeros de la selección argentina. A falta de dos horas para culminar el velatorio, las autoridades dispusieron el cierre de la cola de personas.

Así fue el traslado del féretro de Maradona

En un momento, la Presidencia de la República informó que el velatorio se extendería hasta las 19.00 h de Argentina, lo que causó que decenas de personas se aglomeren en las afueras de la sede del Ejecutivo e intentaran entrar para despedirse de Maradona. Es así como se dio el enfrentamiento entre los policías y los asistentes, quienes se colgaron de las rejas de la Casa Rosada. Finalmente, lograron dispersar a los sujetos y comenzó el traslado del cuerpo del ‘Pelusa’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.