EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Bielsa sobre Maradona: “La dimensión de su arte tiene un reconocimiento infinito”

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, indicó que la muerte de Diego Maradona es una “sensación de debilidad” para el mundo.

Maradona y Bielsa tienen en común haber dirigido a la selección argentina. Foto: Composición de EFE.
Maradona y Bielsa tienen en común haber dirigido a la selección argentina. Foto: Composición de EFE.
Deportes LR

Marcelo Bielsa lamentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona a sus 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en Buenos Aires. El entrenador del Leeds United de la Premier League y exseleccionador argentino indicó que, pese a su muerte, continuará siendo un “ídolo” para el mundo.

“La imagen y sensación que me queda de él es inmejorable. Para nosotros fue y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”, dijo Bielsa en rueda de prensa.

Lazy loaded component

“Fue como un artista. La dimensión de su arte tiene un reconocimiento infinito. Por ejemplo, las canciones. Hay más de diez dedicadas a él que son extraordinarias. Y leí más de diez textos después de su muerte que son muy sentidos y emocionales. Hay un reconocimiento a lo que él le ha dado a la gente en cuanto a belleza. Diego nos hizo sentir una fantasía como sólo un ídolo puede hacerlo. El mito que es esa persona, lo que él hace, nos hace creer que nosotros también podemos hacerlo”, agregó.

La reflexión de Bielsa sobre Maradona

Hace un tiempo, Marcelo Bielsa reflexionó sobre la dimensión que generó el ‘Gol del Siglo’ de Diego Maradona ante Inglaterra. El Loco indicó que el tanto de Maradona reflejan el fútbol argentino, sin embargo, criticó que algunos hinchas y entrenadores piensen que van a ganar un partido o salvar un resultado por la jerarquía de uno o varios jugadores.

Shilton no solo sufrió 'La mano de Dios', sino también 'El gol del siglo'. Foto: AFP

“La resolución individual nos hizo grandes, los seis rivales que eliminó Maradona contra Inglaterra son la postal del fútbol argentino. Pero seguimos pensando que vamos a resolver problemas con la jerarquía de nuestros futbolistas y eso es insuficiente porque crecieron los sistemas defensivos y ha mermado la capacidad interpretativa de nuestros creativos. Creo firmemente en la gambeta; después de una gambeta el partido es otro. Maradona no necesitó nada de eso: le quitó la pelota a Enrique y empezó”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.