Alianza Lima: las cinco bajas que tendrá ante Sport Huancayo

Cinco jugadores de Alianza Lima no estarán disponibles para el crucial partido de este sábado contra Sport Huancayo para luchar por la permanencia en la Liga 1.

Alianza Lima y Sport Huancayo ya jugaron una vez este año. El resultado fue empate 1-1. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima y Sport Huancayo ya jugaron una vez este año. El resultado fue empate 1-1. Foto: Prensa FPF
Deportes LR

Alianza Lima jugará este sábado 28 de noviembre su último partido oficial en el 2020, el más importante en los últimos años para el club. El conjunto victoriano se medirá en la cancha del Estadio Nacional ante Sport Huancayo con la obligación de obtener un triunfo para salvarse del descenso, aunque para ello tendrá que sobreponerse a la ausencia de hasta cinco jugadores.

En su duelo más reciente —derrota 1-0 ante Carlos A. Mannucci— el equipo blanquiazul perdió a dos jugadores para el encuentro ante los huancaínos. Rubert Quijada tuvo que ser cambiado por lesión (desgarro) y no llegará a la próxima fecha, mientras que Alberto Rodríguez también será baja debido a que fue expulsado en los minutos finales del compromiso ante los trujillanos.

Además de los dos defensas, Francisco Duclós tampoco podrá ser tenido en cuenta para jugar contra el Rojo Matador debido a que se encuentra separado del primer equipo por indisciplina. Finalmente, Rinaldo Cruzado y Gonzalo Sánchez quedaron fuera de competencia luego de haber sufrido una luxofractura de tobillo y una lesión de ligamentos cruzados, respectivamente, hace un par de fechas.

El partido se jugará el sábado 28 de noviembre, a las 3.30 p. m., en el Estadio Nacional. Foto: Prensa Liga 1

Resultados que necesita Alianza Lima para salvar la categoría

Ubicado en el puesto 17 de la tabla acumulada con 26 puntos, Alianza Lima sigue dependiendo de sí mismo para evitar la baja. Un triunfo les aseguraría la permanencia en la Liga 1, puesto que incluso si Carlos Stein (que cuenta también con 26 unidades) vence a UTC, la mejor diferencia de gol de los íntimos sería el factor decisivo para la salvación.

En caso de que Alianza sufra un nuevo revés y pierda o empate, necesita forzosamente que Atlético Grau y Stein pierdan en sus respectivos encuentros. Todos estos partidos, así como el de Cantolao, que también corre riesgo de descender, se jugarán en simultáneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.