Alejandro Sabella, extécnico de Argentina, fue internado de urgencia

Deportes LR

Alejandro Sabella es recordado por sus etapas como entrenador de selección argentina y Estudiantes de La Plata. Foto: AFP
Alejandro Sabella es recordado por sus etapas como entrenador de selección argentina y Estudiantes de La Plata. Foto: AFP

El subcampeón del mundo con la selección argentina, Alejandro Sabella, fue trasladado a una clínica de Buenos Aires para ser sometido a un chequeo intensivo.

Mientras el mundo del fútbol continúa consternado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, desde Argentina informaron acerca del estado de salud de otra figura emblemática de su balompié. Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con la Albiceleste en el 2014, fue internado de urgencia en una clínica de la Capital Federal (Buenos Aires), según información publicada por medios locales.

Familiares de Sabella señalaron que este será sometido a un “chequeo exhaustivo” por ser “un paciente cardíaco”. De acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia EFE, al ‘Pachorra’ “le afectó mucho la muerte de (Diego) Maradona”. No obstante, el exentrenador de la selección argentina llegó por sus propios medios al centro médico e incluso fue él quien manejó su auto, informaron en TV Pública.

De acuerdo con estimaciones de los medios argentinos, Sabella permanecerá internado al menos hasta este jueves por la tarde. En las próximas horas se emitirá un parte oficial para comunicar de forma más detallada su estado.

Alejandro Sabella

El técnico de 66 años que ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la liga argentina de 2010 dejó la selección argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces. En los últimos años fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no se especificó.

Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano. Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.