Universitario: Federico Alonso recibió oferta de Barcelona de Ecuador

Deportes LR

DeportesLR

25 Nov 2020 | 8:23 h
Federico Alonso llegó a Universitario en enero de este 2020. Foto: Universitario
Federico Alonso llegó a Universitario en enero de este 2020. Foto: Universitario

El contrato del defensa uruguayo con Universitario finalizará en diciembre de este 2020 y podría llegar al fútbol ecuatoriano con el Barcelona SC.

Universitario de Deportes corre el riesgo de perder a uno de sus mejores elementos de la temporada 2020, tras la atractiva oferta que Federico Alonso recibió del Barcelona de Ecuador, que ofrecería una interesante propuesta.

Pese a que el club de Ate tiene la intención de alargar el contrato del defensa uruguayo y este anunciara su deseo de seguir por mucho tiempo con la camiseta crema, su destino cambiaría gracias al interés que despertó en el equipo de los canarios.

Luego de que el presupuesto para el 2021 se estableciera en la administración de Universitario, se conversó con Federico Alonso para que renovaran contrato por un año más, sin embargo, la intención del futbolista de 29 años es firmar por un periodo más largo.

Precisamente, Barcelona de Ecuador propone un vínculo entre dos a tres años, lo cual hace más fácil que se concrete ese acuerdo, considerando los intereses del uruguayo y la cercanía que habría entre su agente la escuadra ecuatoriana.

Además, la Liga Pro no es una novedad para el zaguero, pues militó en ella durante cuatro temporadas: una en Aucas (2014) y tres en Fuerza Amarilla SC (2015-2017), sin embargo, todo se resolverá en las próximas semanas.

Mientras tanto, Alonso se mantiene en rehabilitación para recuperarse de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió, y por lo cual se perdió la última parte de la Fase 1 y toda la Fase. La esperanza del comando técnico de Ángel Comizzo y Universitario es verlo restablecido para la final de la Liga 1 Movistar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.