Revive la narración del ‘gol del siglo’ de Maradona: “¡Barrilete cósmico!”

Diego Armando Maradona cogió el balón y dejó regado en el campo a cuanto inglés se le puso encima, para marcar el mejor tanto del Mundial México 86.

Maradona anotó el 2-0 ante Inglaterra en los cuartos de final de México 86. Foto: FIFA
Maradona anotó el 2-0 ante Inglaterra en los cuartos de final de México 86. Foto: FIFA
Deportes LR

Diego Armando Maradona dejó de existir esta mañana. El exjugador de la selección argentina murió a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, noticia que conmocionó a todos los fanáticos del fútbol y público en general.

En memoria del ‘Pelusa’, te compartimos la épica narración de Víctor Hugo Morales en el Estadio Azteca. En aquella ocasión, la Albiceleste enfrentó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 86, partido en que Diego Armando Maradona cogió el balón en cancha propia, emprendió una carrera, dejó a cuanto rival se le puso en frente y definió para poner el 2-0. “El gol del siglo”, lo llamaron en ese entonces. Un grito que cautivó a millones de fanáticos del fútbol. Un grito que quedó en la retina de todos hasta el día de hoy.

“Ahí la tiene Maradona, le marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Deja al tercero y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Tá-tá-tá. ¡Gooooool! ¡Gooooool ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona. Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0”, narró, entre lágrimas, Víctor Hugo Morales.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.