VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Pelé despide a Maradona: “Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”

Tras confirmarse el fallecimiento de Diego Armando Maradona este miércoles, el exastro brasileño Pelé expresó su pesar por la noticia.

Pelé y Diego Maradona fueron rivales por mucho tiempo, pero en los últimos años su relación mejoró. Foto: AFP
Pelé y Diego Maradona fueron rivales por mucho tiempo, pero en los últimos años su relación mejoró. Foto: AFP
Deportes LR

El mundo del fútbol sigue de luto tras la partida de Diego Armando Maradona. El exfutbolista argentino falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio, y su deceso ha producido una conmoción global por la importancia de su trayectoria como deportista, legado que otros grandes futbolistas, como el excampeón del mundo Pelé, no han dejado de reconocer.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”, fueron las palabras de ‘O Rei’ en sus cuentas de redes sociales. “Qué triste noticia. Perdí aun gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia”, agregó el brasileño.

Hace apenas unas pocas semanas, ambas figuras del balompié mundial habían intercambiado saludos a raíz de sus respectivos cumpleaños. “Quiero sumarme a este homenaje universal. Felices 80 años de vida, ‘Rey’”, dijo Maradona el último 23 de octubre, mensaje que Pelé respondió el 31 del mismo mes con las siguientes palabras: “Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mí también. ¡Feliz cumpleaños!”.

Una de las últimas reuniones entre Pelé y Maradona se produjo en el 2018, con motivo del Mundial de Rusia. Foto: EFE

La relación de los dos exjugadores mejoró notablemente en los últimos años. Antes eran frecuentes las críticas públicas del uno al otro debido a la rivalidad histórica existente entre ellos por la discusión de quién fue el mejor futbolista de la historia.

Despiden a Maradona en todo el mundo

Poco después de conocida la noticia, no tardaron en llegar los mensajes de despedida de parte de clubes en los que jugó el ’10′, así como de deportistas en general. Boca Juniors, Barcelona, Argentinos Jrs., y Napoli se manifestaron a través de sus redes sociales. De la misma forma, algunas figuras del deporte mundial como Usain Bolt e Iker Casillas se pronunciaron al respecto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.