VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Diego Maradona: revive los mejores partidos del eterno ‘D10S’ de Argentina

El popular ‘Pelusa’ tuvo momentos inolvidables en el fútbol. Revive los mejores partidos de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre.

Revive los mejores partidos de Diego Armando Maradona. Foto: Difusión.
Revive los mejores partidos de Diego Armando Maradona. Foto: Difusión.
Deportes LR

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiaco. La complicación respiratoria se presentó luego de que fuera sometido a una operación para combatir un hematoma subdural.

El popular ‘Pelusa’, quien murió a los 60 años, se encontraba en el barrio San Andrés, ubicado en el distrito de Tigre al norte de Buenos Aires.

Diversos medios argentinos fueron publicando la noticia mencionando que Maradona dejó de existir alrededor del mediodía (hora de Argentina).

Por otro lado, el Gobierno de la Argentina, liderado por el presidente Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional por la partida del ‘D10S’.

A continuación, te mostramos una lista con los mejores partidos jugados de Diego Armando Maradona. El argentino vistió las camisetas de Boca Juniors, Napoli, Barcelona, entre otras.

¿De qué murió Maradona?

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiorespiratorio, luego de que días atrás fuera sometido a una operación en la cabeza. El campeón mundial con la selección de Argentina padecía de un hematoma subdural.

Los mejores partidos de Diego Maradona

Argentina vs. Uruguay

Uno de los mejores partidos que tuvo Maradona fue el encuentro entre Argentina y Uruguay en la Copa del Mundo de México 86. Aquel duelo terminó en victoria para la Albiceleste por 1-0.

“Contra Uruguay jugué mi mejor partido de todo el Mundial, lejos. Primero, porque no perdí un mano a mano; les gané a todos los uruguayos que se me pusieron enfrente”, mencionó Maradona al periodista Daniel Arcucci, quien publicó el libro “Mi mundial, mi verdad”, obra que relataba los mejores pasajes del exjugador de la Argentina durante aquella cita mundialista.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. Talleres

El 22 de febrero de 1981 fue el día del debut de Diego Maradona con la camiseta de Boca Juniors, el club de sus amores. ‘Diegol’ jugó en aquel partido que terminó 4-1 a favor de los Xeneizes y anotó dos goles. Además, el exentrenador de la selección de Argentina hizo buena dupla con Miguel Ángel Brindisi.

Lazy loaded component

Argentina vs. Inglaterra

Quizá el partido más importante en la vida de Diego Armando Maradona. Aquel encuentro significó no solo un enfrentamiento deportivo, también era un choque político debido a que en esa época se hablaba mucho sobre la guerra de las Malvinas, en la que estuvieron involucrados Argentina e Inglaterra.

El destino quiso que las dos selecciones se enfrentaran en los cuartos de final en el mundial de México 86. La leyenda argentina fue figura de aquel encuentro por haber anotado dos tantos inolvidables: uno con la famosa ‘mano de Dios’ y la otro conocido como el ‘gol del siglo’.

Lazy loaded component

Nápoli vs. Stuttgart

Otro de los partidos memorables de Diego Armando Maradona fue la final de la Copa UEFA en mayo de 1989. El argentino jugaba en el Nápoli de Italia y se enfrentaba al Stuttgart de Alemania.

El conjunto italiano logró ganar el torneo internacional luego de obtener un triunfo por 2-1 en el partido de ida con gol de Maradona y de Careca. Para la revancha, el ‘Pelusa’ dio dos asistencias y el encuentro terminó 3-3.

El global terminó con un 5-5 y, pese al empate, Stuttgart no logró alzarse con el título, y el Nápoli obtuvo un torneo internacional de la mano de Maradona.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.