EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Diego Armando Maradona murió a los 60 años

A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció luego de un paro cardiorespiratorio en su residencia ubicada en Buenos Aires.

El 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años. Foto: EFE
El 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años. Foto: EFE
Deportes LR

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad. Alrededor de las 13.00 local, (11.00 am hora peruana) el Pelusa sufrió un paro cardíaco en su domicilio y al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”. Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Diego Maradona jugó entre 1982 y 1984 en el FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

Maradona falleció de causa natural

El fallecimiento de Diego Maradona “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”, informó este miércoles el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.

”Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (15.00 GMT) del día de la fecha”, dijo Broyad en rueda de prensa desde la entrada al barrio privado en el que falleció el astro del fútbol.

”No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte”, añadió.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.