EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

La despedida del Napoli a Maradona: “Para siempre, adiós Diego”

Deportes LR

Diego Maradona marcó historia de 1984 a 1991 en el Napoli de Italia. Foto: Napoli
Diego Maradona marcó historia de 1984 a 1991 en el Napoli de Italia. Foto: Napoli

Napoli, club donde Diego Maradona hizo historia entre 1984 a 1991, le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Publicidad

El Napoli despidió este miércoles al argentino Diego Maradona, fallecido a los 60 años en su residencia de la provincia de Buenos Aires, con un “Hasta siempre, ciao Diego” en su cuenta de Twitter.

El club napolitano, institución donde Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, publicó este breve mensaje en Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta ‘azzurra’.

Maradona, el rey de Napolés

Tras destacar en Boca Juniors, el club del que es hincha, y en el Barcelona, en 1984 llegó al Nápoles. Participó en la construcción de un equipo que volvió historia y no ha tenido par. Se tornó ídolo absoluto del club al ganar dos títulos de la Serie A (1986-1987 y 1988-1989), una Copa Italia (1986-1987), una Copa de la UEFA (1988-1989) y una Supercopa de Italia (1990).

Clubes italianos despiden a Maradona

El fallecimiento de Maradona se confirmó luego de que se diera a conocer que sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires. Clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma se despidieron del ídolo argentino en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con él.

”Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego”, expresó la Roma. “Descansa en paz, Diego Armando”, publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.