EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

El palco de Maradona en La Bombonera permanece encendido

Deportes LR

Diego Armando Maradona fue hincha confeso de Boca Juniors y tenía un palco en La Bombonera. Foto: captura de Twitter
Diego Armando Maradona fue hincha confeso de Boca Juniors y tenía un palco en La Bombonera. Foto: captura de Twitter

Diego Armando Maradona fue hincha confeso de Boca Juniors, club que tenía programado jugar este miércoles 25 con Internacional por la Copa Libertadores 2020.

Miles de personas acudieron a las afueras de La Bombonera para rendir tributo a su eterno ídolo Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años y dejó conmocionado a todo el mundo. Equipos del país y de diversas partes ofrecieron sus condolencias por la muerte de argentino.

Boca Juniors, club del cual era hincha el ‘10’, mandó emotivos mensajes en sus redes sociales e, incluso, la Conmebol tuvo que reprogramar su partido por la Copa Libertadores 2020, ya que se debía enfrentar a Internacional en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Durante todo el día le rindió homenaje a su otrora capitán, pero hubo uno en especial que arrancó los corazones de los fans.

Lazy loaded component

A las 10.00 p. m. (Argentina) y 8.00 p. m. (Perú), los estadios del país albiceleste encendieron sus luces o hicieron algún acto para conmemorar a Maradona. Sin embargo, el elenco xeneize no hizo lo mismo y decidió apagar completamente La Bombonera.

El estadio de Boca quedó iluminado solamente en un lado: el palco que le pertenece a Diego, espacio al que acudía frecuentemente a alentar al equipo de sus amores. El mismo Juan Román Riquelme le mandó un mensaje especial, a pesar de que su relación se había roto desde hace algunos años.

El ‘Pibe de oro’ estuvo un año en Boca Juniors (temporada 1980/1981) antes de que se fuera al Barcelona, pero regresó y tuvo dos temporadas más (1995/1996 y 1997/1998). Con el cuadro xeneize, Maradona jugó 71 partido e hizo 35 goles; además, consiguió el título de la Primera División de Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.