31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

A Bilardo le apagaron el televisor para que no se entere de la muerte de Maradona

El hermano de Carlos Bilardo, el técnico con el que Diego Maradona salió campeón del mundo en México 86, contó la radical decisión que tomaron tras el deceso del Pelusa.

Maradona salió campeón del mundo en 1986 con Bilardo como entrenador. Foto: Infobae
Maradona salió campeón del mundo en 1986 con Bilardo como entrenador. Foto: Infobae
Deportes LR

Diego Armando Maradona murió este miércoles a sus 60 años tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio ubicado en Buenos Aires. El fallecimiento del ‘Eterno 10′ conmocionó a todo el mundo, desde políticos, jugadores, entrenadores, exfutbolistas y deportistas de otras disciplinas. Sin embargo, la única persona cercana a Maradona que no se ha enterado de su deceso es Carlos Salvador Bilardo.

Bilardo, técnico que sacó campeón a Argentina en 1986 y que tuvo a Maradona como el mejor del plantel, lo quería como un hijo. Sin embargo, debido a su avanzada edad (82 años) y luego de una dura operación por una enfermedad neurodegenerativa, la familia del Narigón tomó una radical decisión sobre la muerte de Maradona.

Lazy loaded component

“Ya le apagaron la televisión, le dijeron que se cortó el cable, hasta la noche o mañana, no sé qué se le dirá”, reveló su hermano Jorge en Radio Provincia. “No queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal. No hace falta que se ponga mal, por eso lo aislamos de este tipo de situaciones. Cuando estamos cambiando de canal, tenemos mucho cuidado”, agregó.

Días atrás, su hermano Jorge contó a El Clarín cómo eran los días de Bilardo durante su recuperación. “Ve todos los partidos que te puedas imaginar. Eso sí, no dice nada. Tú le puedes marcar: ‘Uh, mirá lo que hizo éste, es un desastre’. Y él no te va a responder nada”, explicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.