ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Diego Armando Maradona: el día que entonó “La mano de Dios”

El astro argentino, campeón del mundo en México 86, falleció a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio. Revive la vez que cantó “La mano de Dios”.

Diego Maradona falleció a los 60 años de edad a causa de un paro respiratorio. Foto: Composición La República.
Diego Maradona falleció a los 60 años de edad a causa de un paro respiratorio. Foto: Composición La República.
Deportes LR

El fútbol recibió un duro golpe este miércoles 25 de noviembre. A sus 60 años, Diego Armando Maradona dejó de existir a causa de un paro respiratorio. En su memoria, viene al recuerdo la vez que entonó “La mano de Dios”, canción que se creó en su nombre tras el histórico tanto que le convirtió a los ingleses en el Mundial de México 86.

Maradona estuvo a inicios del presente mes internado por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero tras unas pruebas se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Lazy loaded component

Tras pasar por el quirófano, el popular ‘Pelusa’ se instaló en su casa de Tigre, una localidad situada al norte de Buenos Aires, donde finalmente falleció por la tarde.

Al respecto, uno de los sucesos más memorables del fútbol lo protagonizó cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo de 1986.

Su doblete contra Inglaterra por los cuartos de final del torneo con la famosa ‘mano de Dios’ y el mejor gol de la historia de los mundiales, cuando recorrió la mitad del campo mientras dejaba varados a los rivales, marcaron un hito en el ‘deporte rey’.

En honor a dicha actuación se creó una canción que aludía a sus goles convertidos a los británicos, la cual Maradona no dudó en entonar en más de una oportunidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.